Después de que el cineasta Steven Spielberg y Tom Hanks trabajaron juntos en Salvando al soldado Ryan en 1998, años después crearon en conjunto Band of Brothers, una miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Esta es considerada una de las mejores producciones televisivas de la historia y fue aclamada por su realismo y además cuenta con una de las batallas de guerra más impresionantes en la historia de la televisión.
La mejor miniserie bélica jamás hecha
La miniserie de HBO de 10 episodios lanzada en el año de 2001 situada durante la Segunda Guerra Mundial sigue la historia de la Compañía Easy del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. Desde su entrenamiento inicial en 1942 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, representó una de las unidades más exitosas en la historia militar estadounidense, lo cual tuvo un rol crucial en la resolución del conflicto.
Una de las batallas más realistas jamás filmadas es la escena de "La Batalla de Carentan", la secuencia fue elegida por votación popular a través del sitio web Ranker bajo la categoría de “Las 15 escenas de batalla más épicas de las series de televisión, clasificadas” con el primer puesto: "Es una campaña brutal que ve a muchos miembros de Easy Company morir en las calles, y es tan difícil de ver como debió haber sido filmar".
HBO
La batalla más realista en la historia de la televisión
La escena tuvo lugar en la vida real durante la Segunda Guerra Mundial del 10 al 14 de junio de 1944, en la miniserie el enfrentamiento se encuentra en el tercer episodio donde, según IMDB: "Easy Company se enfrenta a las tropas alemanas en la ciudad francesa de Carentan, y la batalla deja a un soldado profundamente traumatizado por la experiencia".
Su recreación no solo es impactante, sino demuestra el compromiso de la serie por ser lo más fiel posible a la intensa experiencia que representa estar en el campo de batalla, una perspectiva cruda y sincera de la guerra que, a más de dos décadas de su estreno, sigue siendo recordada por capturar la brutalidad de la guerra como pocas lo han hecho y la convirtió en una de las producciones más admiradas del género.
La miniserie bélica está protagonizada por Nicholas Aaron, Damian Lewis, Donnie Wahlberg, Ron Livingston y David Schwimmer, y se encuentra disponible a través de HBO Max.
HBO