La nueva película de la directora dos veces ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, se ha lanzado tras cinco años después de su último proyecto con Detroit (2017). Bigelow ha sido directora, guionista y productora responsable de la dirección de películas como La noche más oscura, Punto de Quiebre y Vivir al límite y este año llegó con un estreno original para Netflix que ya está disponible en la plataforma.
'Una casa de dinamita' ya es un éxito en Netflix México
Una casa de Dinamita es el título de la nueva y esperada producción de Bigelow, el filme tuvo su debút en en la edición 82 del Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre, después de eso la película estrenó en algunos cines selectos a principios de octubre únicamente en el Reino Unido y por un breve periodo de tiempo, pero su debut mundial llegó el pasado 24 de octubre a Netflix, solo dos semanas más tarde de su paso por cines. En Netflix México Una casa de Dinamita ya se encuentra en la posición número uno del Top 10 de películas más vistas.
Desde su anuncio el filme generó expectativa no solo por Kathryn Bigelow en la silla de dirección, sino también por un elenco cargado de estrellas conformado por Idris Elba como el presidente de los Estados Unidos, Rebecca Ferguson, Jared Harris, Anthony Ramosy Jason Clarke.
Netflix
El estreno ideal para fanáticos de la tensión y suspenso
Una casa de dinamita, es una historia de drama y suspenso que sigue el intenso intento del gobierno de los Estados Unidos por evitar el impacto de un misil nuclear del cual se desconoce su origen y objetivo. Esto será una carrera contra el tiempo por parte del personal de la Casa Blanca, liderado por el presidente. Una experiencia cargada de tensión ante una amenaza que podría marcar a la humanidad para siempre y en la que cada decisión es clave para evitar una catástrofe.
Netflix
Durante el Festival de Cine de Venecia, el director de SensaCine España Alejandro G. Calvo, tuvo la oportunidad de ser de los primeros en verla y con honestidad afirmó:
Es una película magnífica.
"Bigelow, junto a David Fincher, son los mejores directores de 'thrillers' del cine moderno", afirmó sobre la cineasta, que en sus últimos proyectos ha predominado una inclinación a este tipo de género.