Dentro de Netflix entre títulos mexicanos como Ya no estoy aquí y Chicuarotes, se encuentra un filme con una poderosa historia que al igual que los mencionados, retrata problemáticas sociales que reflejan la cruel realidad de muchas personas en el país. Es gracias al séptimo arte que diversas historias pueden tener visibilidad que, aunque sean ficticias están basadas en contextos completamente reales.
La aclamada película mexicana
Ganadora a los Premios Ariel a Mejor película, Noche de Fuego es un filme mexicano de 2021 escrito y dirigido por Tatiana Huezo, conocida por su trabajo en Tempestad (2017). Está basada en la novela de Jennifer Clement titulada "Prayers for the Stolen" y tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes.
Noche de Fuego es una de esas películas que merecen más visibilidad pues a cuatro años de su estreno puede que pase desapercibida dentro del amplio catálogo de Netflix.
Netflix
'Noche de Fuego': un poderoso y crudo drama
La historia está situada en un pueblo de Guerrero dedicado a cultivar amapola, debido a esto la zona está controlada por grupos criminales y violentos cárteles de droga. Las mujeres locales viven un reto día con dia, pues en un contexto en el que los hombres abandonan su pueblo en busca de mejores oportunidades de trabajo, las mujeres deben sobrevivir ante un lugar controlado por el narcotráfico. Las madres de las niñas disfrazan a sus hijas como varones, las disimulan cortándoles el pelo y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo esperando que todo esto las pueda proteger de quienes se las llevan.
Ante este contexto tres amigas: Ana, Paula y María están acostumbradas a vivir en este ambiente, las tres buscarán refugio en su amistad para sobrellevar su cruda realidad, mientras atraviesan juntas la transición hacia la adolescencia.
Netflix
Noche de Fuego es una película con una historia sensible, difícil y cruda, que Tatiana Huezo logró llevar a la pantalla con ética y solidaridad de una lucha silenciosa que pasa desapercibida ante el caos que hay en el país. Una joya del cine mexicano que llega hasta lo más profundo del corazón disponible a través de Netflix.