Netflix acaba de estrenar una película que está generando una gran polémica en distintas partes del mundo, aunque principalmente ha sacudido al gobierno de Estados Unidos. Se trata de Una casa de dinamita, cinta dirigida por la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow.
La historia es una ficción muy concreta, cruda y polémica: ¿qué pasaría si Estados Unidos es atacado con un misil nuclear y sus defensas valoradas en más de 50 mil millones de dólares no pueden hacer nada. Y sí, el ataque tiene la capacidad de asesinar a 10 millones de personas, prácticamente pulverizar a toda una ciudad.
El polémico final de Una casa de dinamita
Si ya viste Una casa de dinamita, seguramente te enfrentaste a un final inconcluso, pues la película después de plantear la historia, se dedica a mostrar cómo distintos hombres y mujeres con poder en el gobierno de Estados Unidos deben lidiar con la situación y sus últimos minutos antes de la explosión.
"Una película magnífica": semanas después de su paso por cines, ya está en Netflix uno de sus estrenos más importantes para 2025Y cuando llega el momento, después de encontrarse derrotados, y con la explosión inminente, la película simplemente termina. Nunca se revela si el misil explotó en Chicago, si falló ni las repercusiones después del cruel atentado.
Netflix
La respuesta de Kathryn Bigelow tras el éxito de Una casa de dinamita en Netflix
La película se encuentra entre las más vistas en distintos países, entre ellos México. Y sí, uno de los temas más comentados es el final. Fue así que en entrevista con The Hollywood Reporter, la reconocida directora de películas como La noche más oscura y Zona de miedo, explicó por qué decidió terminar así la historia y qué efecto espera que tenga.
Netflix
“Suelo empezar las películas con una pregunta, o al menos así lo he hecho últimamente. Con Zona de miedo la pregunta era: ¿Cuál es la metodología de la insurgencia en Irak y la parte más sangrienta de la guerra?; En La noche más oscura, ¿por qué tardaron diez años en encontrar a Osama Bin Laden?”, mencionó Bigelow.
Netflix
Fue así como confesó que Una casa de dinamita es diferente, pues aunque pone un tema sobre la mesa: el uso del armamento nuclear, realmente lo que busca es ofrecerle al público que sea quien decida el final.
En esta, la película en sí plantea una pregunta que luego le da al público la oportunidad de responder.
Es así como Una casa de dinamita lo que busca es tomar uno de los temas más discutidos por el gobierno de Estados Unidos, mostrar que, después de un extenso asesoramiento con expertos en el tema, la cineasta está segura que lo que vemos en su película (el fallo del sistema antimisil) es verdad y esto, aunque ficción, podría ser un tema a debatir por su extremo realismo.