Tras el éxito de The Studio y Amigos y vecinos, Apple TV regresa con una serie nueva perfecta para los fanáticos de los thrillers. Down Cemetery Road: el misterio de Oxford, la producción basada en la novela homónima de Mick Herron, es la siguiente adaptación de la obra del autor luego del aclamo universal de Slow Horses, título que va por su sexta y séptima temporada en la plataforma de streaming.
Protagonizada por dos estrellas británicas, Down Cemetery Road: el misterio de Oxford presenta en menos de 10 episodios la historia de Sarah Tucker (Ruth Wilson), una mujer que se une a la investigadora Zoë Boehm (Emma Thompson) después de que una niña desapareciera inesperadamente en un suburbio tranquilo de Oxfordshire la misma noche en que ocurre una explosión.
Mientras las dos investigan la desaparición de la vecina de Sarah, comienzan a notar que detrás del caso se halla una conspiración que envuelve a presuntos muertos y el gobierno, sumergiendo a South Oxford en un caos desconocido para sus habitantes y enfrentándolas a ellas solas a dicho complot. Adeel Akhtar, Nathan Stewart-Jarrett y Tom Goodman-Hill también forman parte del elenco.
Apple TV
Thompson ha interpretado a un sinfín de personajes en la pantalla grande y chica, yendo desde enamoradas en desgarradores romances como Howards End hasta mujeres adultas descubriendo su sexualidad en Buena Suerte, Leo Grande. Zoë no es una sorpresa en su carrera, pero si pudiera tomar algo de ella, ¿qué sería? Así nos lo confesó la actriz en una entrevista exclusiva para Sensacine México.
'Down Cemetery Road' muestra una imagen de la mujer no aprobada por la sociedad
“Creo que lo mejor de Zoë es que ha decidido no ser una buena chica. No sé si también ocurre en la Ciudad de México, pero en nuestra cultura las mujeres son educadas para ser buenas chicas y amables, para calmar las cosas, no ocupar mucho espacio, y no ser desafiantes porque eso no es atractivo”, compartió la protagonista de Sentido y Sensibilidad, agregando que quizá ella misma debería ser más bravucona como su personaje.
A Zoë no le importa nada de eso. No es amable, frecuentemente es maleducada y no necesita disculparse por nada. Esa es una táctica fantástica que espero se quede plasmada en mí.
Apple TV
Con un total de ocho episodios, la serie acaba de estrenar sus primeras dos entregas el pasado 29 de octubre, y un capítulo nuevo se integrará a la plataforma de manera semanal cada miércoles hasta llegar a su final. Ya puedes disfrutar de “Verdad a medias” y “Una pena” en Apple TV con tu suscripción activa a la plataforma, mientras que “Trabajo sucio” llega a streaming el próximo 5 de noviembre.