Netflix es una de las plataformas en las que los amantes del terror han encontrado una basta diversidad de producciones que combinan diversos géneros, producciones y remakes con títulos como La calle del terror, Voces, El Juego e Gerald y En la hierba alta. Así, la plataforma permite que los fanáticos del género caminen por distintas vías hacia él, partiendo del terror psicológico hasta las más profundas aberraciones.
Y así es como encontramos un clásico basado en Ed Gein -quien recientemente se hizo famoso por sumar su capítulo Monstruo: La historia de Ed Gein a la antología de Monstruos de Netflix-, e inspiró uno de los mayores horrores cinematográficos fundamentado en hechos reales.
'Masacre en Texas', la reciente entrega de la legendaria saga slasher
Netflix
Y es que gracias a Ed Gein, dimos con el icónico Leatherface en la pantalla, mientras la historia se desarrolla en un pueblo fantasma de Texas donde un grupo de jóvenes influencers decide instalarse con la intención de transformarlo. Sin embargo, pronto se enfrentan a una violencia sin precedentes que mantiene la esencia del slasher mientras explora cómo los personajes modernos reaccionan ante un horror tan primitivo como brutal.
Aunque la película recibió críticas negativas y positivas, también impactó en la audiencia captando la atención de los suscriptores, posicionándose como una de las más vistas en sus primeras semanas en Netflix.
Por qué vale la pena ver esta película
Netflix
Y como esta cinta nos muestra cómo los clásicos del terror pueden adaptarse al público contemporáneo, combina la tradición del miedo con historias que incorporan elementos nuevos que reinventan tanto su narrativa como sus recursos al enfrentar este brutal contacto con la muerte.
Así que para quienes buscan revivir un icono horror -o bien desean acercarse por primera vez a una de las sagas más reconocibles del cine slasher-, Masacre en Texas es la mezcla perfecta de nostalgia, impacto y curiosidad.