No todos los grandes actores de Hollywood tienen la suerte de cerrar su carrera con una obra maestra del cine, algunos simplemente se despiden con películas aceptables o en casos más extremos con fracasos del cine. El gran actor Gen Hackman debutó al estrellato en la década de los setentas con el thriller criminal Contacto en Francia, interpretación que le otorgó el Oscar a Mejor actor, sin embargo, su última aparición fue en una película a la fecha ha quedado completamente en el olvido.
La última película de Gene Hackman
El actor Gene Hackman logró una carrera que duró más de cuatro décadas con un sinfín de títulos con apariciones en películas como Superman (1978), )Rápida y mortal (1995) y Enemigo Público (1998), y logrando ganar dos premios de la Academia en toda su trayectoria. Pasó por diferentes personajes demostrando su versatilidad y calidad como actor.
Es por eso que desconcierta bastante que su último papel haya sido una película que pasó desapercibida y que a la fecha casi nadie ha visto y nos referimos a: Welcome to Mooseport, una comedia de 2004 donde Hackman personifica al ex presidente de los Estados Unidos Monroe Cole, quien busca ir a una comunidad de provincia después de su mandato, pero al llegar se encuentra con un oponente del vecindario, siguiendo la historia de una campaña electoral absurda y cómica.
IMDb
Casi nadie la recuerda pero su legado es intacto
Al estrenarse en taquillas alcanzó menos de 15 millones de dólares, quedando debajo de las expectativas. Incluso Welcome to Mooseport no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en México.
Poco después del lanzamiento de la película de comedia Hackman decidió retirarse de la actuación. El actor Hackman falleció el 18 de febrero de este año a tan solo unas semanas de cumplir los 95 años y aunque esta película marcó un cierre poco afortunado en su carrera, el verdadero talento y legado del actor no se definen por este proyecto, pues marcó para siempre la historia del séptimo arte.
Oscars