¿Tienes muchas ganas de ver algo diferente y capaz de volarte la cabeza con pocos episodios? Excelente noticia porque entre las series de Netflix no sólo hay propuestas largas de varias temporadas como Dark, Stranger Things o The Rain, sino que hay una miniserie ideal para ver rápido y perder los límites entre realidad y ficción (por unos momentos al menos).
Se llama Maniac y es un show corto de sólo 10 episodios protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill donde las luces, lo bizarro y un viaje personal se combinan de forma perfecta. Es ideal para quienes aman las historias donde cada capítulo tiene una sorpresa más extraña que el anterior.
El loco viaje de 'Maniac'
La trama de esta miniserie sigue a dos extraños: Annie (Emma Stone) y Owen (Jonah Hill), quienes han sufrido toda su vida de algún desorden mental. Por eso, cuando les llega la oferta para inscribirse en un experimento farmacológico que promete "reparar cualquier padecimiento de la mente" ambos se inscriben sin pensar.
Al tomar cada píldora las cosas se ponen muy extrañas porque tanto ellos, como otros voluntarios del experimento como Francesca (Dominique Fishback) y Patricia (Ariel Gade), viajan a extraños mundos de fantasía donde deben vivir lo que corresponde a los personajes de la historia.
Netflix
Un extravagante viaje con gran reparto
La miniserie además de mostrar algunas buenas referencias a la cultura pop y la historia en general se completa con un elenco increíble. Julia Garner, Justin Theroux, Sonoya Mizuno, Gabriel Byrne y Sally Field son sólo algunas de las estrellas que verás.
Con este reparto y saltos de un escenario a otro la historia muestra con humor cómo los dos pacientes principales también exploran su propia identidad y al final la verdad de todo lo que han vivido se revela.
Netflix
Maniac es una excelente alternativa para ver mientras dudas de todo y el público en general está de acuerdo pues en Rotten Tomatoes la serie tiene un 85% de aprobación. ¿Te animas a sorprenderte con esta historia?