Cuando hablamos de películas icónicas del anime Studio Ghibli y El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro se cuelan indudablemente a la conversación e incluso Your Name de Makoto Shinkai siempre es de las más mencionadas. Sin embargo, y por fortuna para los amantes del género, no son las únicas producciones que vale la pena ver.
Y es que escondida en el catálogo de Netflix está Belle, una película del 2021 que reimagina uno de los cuentos clásicos sobre la belleza interior y nos traslada a un entorno digital único. Visualmente es pura magia: llena de colores, luces y espacios oníricos; pero también se encarga de contar una historia profunda y envolvente.
El relato de 'Belle'
Belle, dirigida por Mamoru Hosoda, sigue a Suzu Naito una adolescente de 17 años con una excepcional voz para el canto, pero gran falta de confianza. Suzu descubre un inmenso mundo virtual llamado U en el que cada persona tiene un avatar diseñado a voluntad y puede convertirse en lo que sea.
Suzu se convierte en Belle, una deslumbrante estrella pop que tiene millones de seguidores por su talento. Su vida, tanto dentro como fuera de este mundo virtual, da un giro cuando aparece una criatura misteriosa: un dragón/lobo que es perseguido por los vigilantes del juego.
Netflix
Intrigada por Dragón, Belle decide buscarlo y descubre que hay mucho más detrás de la apariencia amenazante que todos desprecian en U. Mientras se da una oportunidad de conocer a Dragón, también se permite conectar con emociones de sí misma con las que había evitado conectar antes.
Un viaje introspectivo como espectáculo de animación
Este largometraje ha sido catalogado como una auténtica joya visual y emotiva porque es capaz de fusionar la fantasía clásica de La bella y la bestia con un entorno virtual más allegado a Ready Player One.
Netflix
Belle explora temas como la identidad, el duelo, la soledad y la vulnerabilidad humana haciendo de cada minuto un recorrido emocional único. Pero lo más impresionante es que la cinta consigue hacer esto con un espectáculo de animación único e inmersivo de fondo que hace de la experiencia algo inolvidable.
Para los fans de la animación Belle no sólo tiene una historia profunda sino un estilo único para ofrecer y hacer que cualquiera pase un excelente rato con esta versión moderna de un clásico cuento de hadas.