Las series que mezclan deseo, humor y auto descubrimiento no son cosa nueva de ahí títulos tan entretenidos como Fleabag, Sex Education o The Affair. Pero hoy hablamos de una producción en Prime Video que toma todos esos elementos y los lleva un paso más allá en tan sólo ocho episodios.
Se trata de I love Dick, serie corta protagonizada por Kathryn Hahn -bien conocida por Agatha en todas partes- y Kevin Bacon. Juntos se meten en una historia que explora las normas tradicionales del amor y el deseo con un toque de ironía y exploración emocional.
¿De qué va 'I love Dick'?
La serie sigue a un matrimonio en crisis formado por Chris (Kathryn Hann), una directora de cine independiente, y Sylvère (Griffin Dunne) quien lleva a su esposa a acompañarlo en un programa de investigación. Ahí conocen a Dick (Kevin Bacon), un artista y profesor carismático que llama la atención de la pareja.
Particularmente Chris desarrolla una obsesión por Dick y comienza a escribirle cartas explícitas en las que confiesa sus deseos sexuales, aspiraciones artísticas y vulnerabilidad.
Prime Video
El estado de pasión irracional de Chris se convierte en el motor de su despertar tanto sexual como artístico que impacta en su trabajo, matrimonio y autoconocimiento en general.
Las cosas no son lo que parecen
Una de las particularidades de I love Dick es su narrativa pues la serie muestra los sucesos que ocurren en la vida de los protagonistas desde distintas perspectivas. Por lo general, en las historias contadas desde un misma visión permiten que ese enfoque, sentimientos y orden de las cosas se convierta en la realidad para el espectador, pero así no pasa aquí.
Prime Video
La versión de Chris no es la única que se presenta en la serie par conocer los hechos sino que el cómo lo percibieron otros personajes genera ambigüedad y contradicciones sobre un mismo hecho haciendo que la primera versión no sea como parecía en un inicio.
No hay una verdad absoluta en I love Dick, pero sí la historia de un matrimonio, el deseo que revive y una artista que vuelve a encontrar inspiración.