Es una de las series más exitosas en la historia de Disney+ y solo llegó a dos temporadas
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

La franquicia basada en los cómics de Stan Lee se extendió aún más gracias a esta exitosa serie que con tan solo dos entregas, se convirtió en la favorita de millones de usuarios.

Fue hace cinco años que llegó a México la plataforma de streaming Disney+, desde su lanzamiento se anunció que el catálogo estaría conformado por producciones ya existentes como clásicos como El Rey León, Up: una aventura de altura y Piratas del Caribe, pero además con contenido nuevo y exclusivo de la plataforma. Disney+ tenía que apostar por algo grande para poder captar la atención de nuevos usuarios y lo hicieron de la mejor manera, pues en 2021 estrenó la serie spin off de uno de los personajes más emblemáticos y populares del universo Marvel que se convirtió en un completo éxito.

Loki
Loki
Fecha de estreno 2021-06-09
Series : Loki
Con Sophia Di Martino, Owen Wilson, Wunmi Mosaku
Usuarios
3,2
Ver en Disney+

El origen del éxito de Loki

El universo de Marvel desde sus inicios ha sido un completo éxito de taquilla, pero primero que nada viajemos al pasado a 2012, año en que Marvel nos presentó oficialmente a los Vengadores personificados por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner y por supuesto a Tom Hiddleston como Loki, quien tuvo su debút con el personaje que lo lanzaría al estrellato en 2011 con la película de Thor.

Los Vengadores se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia del cine y gracias al rotundo éxito Marvel aprovechó la mina de oro que tenía ante sus ojos para lanzar diferentes producciones enfocadas en cada personaje del universo.

Marvel

Después de cuatro películas enfocadas al Dios del Trueno: Thor, por supuesto que su hermano malvado y celoso estaría involucrado. Es por eso que para el año de 2021 toda la audiencia ya se encontraba bastante familiarizada y encariñada con el personaje de Loki, que a pesar de ser un villano cruel había cautivado a millones con su carisma, su aura oscura y misteriosa, sumado al físico de Tom Hiddleston. Razón por la cual lanzar una producción específicamente en él parecía como una gran idea, y Disney no se equivocó.

La serie del villano más querido

Creada por Michael Waldron, Loki es la serie situada directamente después de los hechos en Avengers: Endgame de 2019, que sigue a Loki a través de un viaje en una nueva línea del tiempo que lo alterará todo y que podría generar consecuencias fatales e irreversibles. En el reparto principal está Owen Wilson, Sophia Di Martino y Jonathan Majors.

Disney+

La primera temporada está compuesta por seis episodios y tuvieron que pasar dos años para que en 2023 se lanzara la tan esperada segunda temporada al igual con seis capítulos, sin embargo, a pesar del buen recibimiento de la serie por parte de la crítica y la audiencia Loki concluyó en su segunda temporada. De hecho, las sospechas de esperar una tercera temporada son muy pocas ya que tuvo un impactante y sólido final que se sintió definitivo.

Tom Hiddleston en el papel de Loki plasmó una de sus mejores interpretaciones, además de que consolidó a Loki como uno de los proyectos más importantes dentro del catálogo de Disney+.

facebook Tweet
Te puede interesar