El cine mexicano moderno ha estado representado por grandes filmes y sobre todo grandes cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, conocidos como los tres amigos, todos ganadores a la estatuilla dorada de los premios Oscar.
Dentro de la fascinante filmografía de Iñárritu existe una película que este año cumplió el 25 aniversario de su estreno, razón que la colocó de nuevo en las salas de cine demostrando el legado tan sólido que este filme logró.
La obra maestra de Alejandro González Iñárritu
Las salas de cine volvieron a llenarse con el regreso de Amores Perros (2000), película disponible a través de Netflix pero que gracias a su aniversario miles de personas pudieron disfrutarla por primera vez en la pantalla grande.
Amores Perros fue la primera película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, su debut como director fue un completo éxito pues la película fue muy bien recibida por la crítica y la audiencia: fue de las películas mexicanas más taquilleras en su momento y obtuvo una nominación al Oscar a Mejor película extranjera.
GQ
Una de las historias más crudas del cine
Amores Perros cuenta tres historias diferentes simultáneamente: la de Octavio (Gael García) un joven que apuesta en las peleas de perros para ganas dinero y escapar con su cuñada, Daniel quien es jefe de una revista y quien engaña a su esposa con una modelo y El Chivo (Emilio Echevarría) un exguerrillero que rescata perros de la calle. Los tres personajes entrelazan sus destinos debido a un accidente automovilístico que los involucra, suceso que afectará a los tres de diferentes maneras. Durante toda la película los personajes nunca se conocen pero comparten que debido a ese accidente sus vidas cambiarán por completo.
Netflix
Esta es una película cruel y cruda, una historia que explora a través de diferentes personajes la violencia, la soledad y la destrucción causada por el amor. Amores Perros es en definitiva un fenómeno del cine pues representa un parteaguas en el cine mexicano que logró un impacto cultural como pocas y que a la fecha sigue siendo una historia atemporal y universal que conecta con nuevas generaciones. Su reciente función agotada en Bellas Artes y su éxito en las cadenas de cine más grandes del país demuestran el impacto cultural de este fascinante filme.
Netflix