The Witcher, la serie de fantasía inspirada en las novelas de Andrzej Sapkowski y producida por Netflix, atraviesa uno de sus momentos más complicados desde su estreno en 2019 aunque en un principio fue celebrada por su ambición, estética y la interpretación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, pese a que su salida de la serie en las últimas temporadas generó una ola de críticas por parte de los fans, quienes han considerado que la esencia de la historia está completamente alejada de su versión original.
Por lo tanto no es extraño que en redes sociales, los seguidores de la trama manifiesten su decepción con la dirección que tomó la trama, afirmando que la serie tomó un camino equivocado, y que las recientes entregas se enfocan más en subtramas y personajes secundarios que en los elementos que hicieron especial al universo de The Witcher.
Los fans de la serie aseguran que 'The Witcher' murió
Además hay que señalar que las críticas no se centran únicamente en el cambio de protagonista, Liam Hemsworth, quien reemplazo de Henry Cavill en la trama, coincidiendo en que los problemas comenzaron antes cuando el guion perdió coherencia y profundidad, sacrificando la narrativa y la fidelidad de los libros en favor de giros argumentales poco convincentes.
Por otra parte incluso aseguraron que spoiler: The Witcher "ya está muerta" como producción, no por sus actores, sino por el rumbo que tomó su historia.
En otra parte, en foros y comunidades de internet, siguen habiendo comentarios que señalan a los guionistas por "traicionar" a los personajes y los del universo literario que inspiró la serie.
¿Vale la pena volver a destacar a 'The Witcher' entre las series del streaming?
Netflix
Pero más allá de las críticas, Netflix mantiene sus planes de continuar con el proyecto y con Hemsworth como protagonista en la cuarta temporada, ya que la plataforma confía en que los nuevos episodios logren recuperar la atención del público y redefinir el tono de la historia.
Sin embargo, la percepción general entre los fans es de escepticismo porque para muchos, The Witcher perdió la magia que la hizo destacar dentro del género de fantasía llevándolos a temer que, aunque su popularidad siga, la esencia de la serie quedó definitivamente atrás.