El comercial de televisión de Guillermo del Toro que seguramente no recordabas.
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Hace varias décadas, el director de 'Frankenstein' filmó un comercial para la televisión mexicana y hoy te hablaremos de él.

Mucho antes de ganar premios Oscar y dirigir películas como El laberinto del fauno o La forma del agua, Guillermo del Toro ya mostraba su estilo único en lugares inesperados, siendo así en 1991 cuando el cineasta tapatío dirigió un comercial para Alka Seltzer, y con ello lo que pudo haber sido un anuncio cualquiera de antiácidos terminó convirtiéndose en una pequeña pieza de terror al más puro estilo del director.

En el spot, que hoy se puede ver en YouTube, Del Toro comienza a sentirse mal por las agruras y termina convirtiéndose en hombres lobo a causa de este problema estomacal que lo llevó al extremo. Dentro del corto resaltan efectos especiales como el maquillaje, la transformación del licántropo y la divertida atmósfera oscura e irónica que parece sacada de una vieja película de monstruos.

La forma del agua
La forma del agua
Fecha de estreno 12 de enero de 2018 | 2h 03min
Dirigida por Guillermo del Toro
Con Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins
Usuarios
3,4
Sensacinemx
4,5
Ver en Disney+

Un creador de monstruos convertido en Hombre Lobo por la inflamación estomacal

YouTube

Y ya que el corto publicitario está claramente inspirado en los clásicos del cine de terror, esos monstruos que el director siempre ha admirado ahora forman parte de un divertido episodio en su carrera dentro de los medios audiovisuales.

Además cabe destacar que pese a que en ese momento el director tenía poco más de veinte años, ya se notaba su amor por los efectos especiales y las criaturas fantásticas, llamando la atención de que si bien en el comercial solo se vendía un producto para la salud, la creatividad de Del Toro hizo de esta publicidad un relato innovador y peculiar.

Una carrera impresionante y uno de los directores más queridos del mundo

Wikimedia Commons

Y como con el tiempo este trabajo se convirtió en una especie de dato curioso para los fans del director, hoy muchos lo ven como una muestra temprana del gran talento que después nos conquistaría gracias a su sello: combinar el horror con lo humano, lo visualmente poético con lo desgarrador, y enaltecer el humor, la diversión -y hasta el amor- por encima de cualquier miedo.

Para ver este documental bastará con que ingreses en YouTube y puedas disfrutar cómo a más de tres décadas después de su estreno, el ingenio de Guillermo del Toro hizo de un comercial de Alka Seltzer un algo que contar.

facebook Tweet
Te puede interesar