La forma del agua
facebookTweet
La forma del agua
Fecha de estreno 12 de enero de 2018 (2h 03min)
Dirigida por
Reparto Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins más
Géneros Fantasía, Drama, Romántico
País EE.UU.
Ver el tráiler Cartelera y copias (552)
Sensacinemx
4,5

Sinopsis

Elise es una mujer muda que trabaja en un laboratorio del gobierno, en Estados Unidos de los años sesenta, en plena Guerra Fría. Los ánimos están tensos, la llegada de las bombas parece algo inminente y el mundo, en general, esta en estado de alerta. Elise sabe su posición, el laboratorio donde trabaja realiza experimentos confidenciales, con la esperanza de atacar primero y más fuerte. Sin embargo, Elise descubrirá una extraña criatura, con rasgos humanos y anfibios a la vez, prisionero de sádicos experimentos. Ella no puede evitar sentir compasión y simpatía por el ser, por lo que se establece una conexión entre ambos. Pero este es un ser fuera de la comprensión humana, una criatura a quien no se le permitirá existir en un mundo tan violento y poco empático.

Cinta fantástica de la mente del mexicano Guillermo del Toro, escrita por Vanessa Taylor (Juego de Tronos) y el propio del Toro, que cuenta con las actuaciones de Sally Hawkins (Godzilla), Octavia Spencer (The Help), Michael Shannon (El hombre de acero), Richard Jenkins (Jack Reacher) y Doug Jones (Hellboy)

Título original

The Shape of Water

Distribuidora 20th Century Fox
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 11 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
La forma del agua

La forma del agua

por Carlos Gómez Iniesta
Guillermo del Toro llega a su décima película. Lo hace de la mano de otra de sus gloriosas heroinas, justo como lo ha hecho en sus trabajos de mayor consideración. Ella es Elisa Esposito, intepretada por una magnifica y cándida Sally Hawkins, personaje que perdió el habla cuando niña y que ahora trabaja haciendo limpieza en una base militar cerca de Baltimore. Capturado en Sudamérica, les entregan un anfibio antromorfo que será estudiado en aquel complejo secreto tan propio de la Guerra Fría. Con el tiempo, ella y el "asset" desarrollan una relación peligrosa que se va transformando en una profunda amistad. Muy cerca de esta naciente amistad está Strickland (Michael Shannon), el antipático supervisor de seguridad que después de torturar a la criatura en cautiverio, querrá diseccionarla para conocer la biología que le permite vivir fuera y dentro del agua, utilidad que podría impulsar a l...
Leer crítica
La forma del agua: Trailer Subtitulado 2:31
La forma del agua: Trailer Subtitulado
Te recomendamos

Actores y actrices

Sally Hawkins
Sally Hawkins
Personaje : Elisa Esposito
Michael Shannon
Michael Shannon
Personaje : Richard Strickland
Richard Jenkins
Richard Jenkins
Personaje : Giles
Doug Jones
Doug Jones
Personaje : Amphibian Man
Reparto y crew

Fotos

La forma del agua : Cartel La forma del agua : Foto Sally Hawkins La forma del agua : Foto Octavia Spencer, Sally Hawkins La forma del agua : Foto Sally Hawkins La forma del agua : Foto Sally Hawkins La forma del agua : Foto Michael Shannon, Octavia Spencer, Sally Hawkins La forma del agua : Foto Michael Shannon, Nick Searcy La forma del agua : Foto Richard Jenkins, Sally Hawkins La forma del agua : Foto Octavia Spencer, Sally Hawkins
28 Fotos

Secretos de rodaje

Reparto de Oscar

El reparto incluye a la ganadora del Oscar por Criadas y señoras (2011) Octavia Spencer, además de a los nominados a la estatuilla Michael Shannon, Richard Jenkins y Sally Hawkins.

No es ciencia ficción

Según ha explicado el actor Doug Jones: "No es una película de ciencia ficción, no es una película de género, pero puedo decir que interpreto a una criatura en ella. Soy un hombre-pez único. Soy un auténtico enigma, nadie sabe de dónde viene mi personaje. Soy el último espécimen de mi especie, así que soy una anomalía natural y estoy siendo investigado para saber cómo pueden utilizarme para obtener ventaja en la carrera militar y espacial".

Calificada como R

A través de Twitter Guillermo del Toro ha comunicado que la Motion Picture Association, encargada de elegir las calificaciones, ha catalogado este filme como 'R', es decir, que los menores de 17 años tendrán que ir acompañados para ir a verla.
11 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

FICM: Alfonso Cuarón lloró con la película de Guillermo del Toro
NOTICIAS - Festivales
jueves, 26 de octubre de 2017
El Festival Internacional de Cine de Morelia recibió a ambos cineastas.
FICM: ‘La forma del agua', el monstruo del que te enamorarás
NOTICIAS - Festivales
miércoles, 25 de octubre de 2017
Del Toro habló con la prensa durante la presentación en el Festival Internacional de Cine de Morelia
Back to Top