Las hermanas Lana y Lilly Wachowski son bien conocidas por dirigir Matrix, una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas del milenio y aunque tienen por ahí una cinta que no tuvo tanto éxito, también se les atribuye la creación de una serie para adultos bastante arriesgada en Netflix.
En 2015 se estrenó Sense8 en el catálogo de series, una historia que las Wachowski idearon junto a J. Michael Straczynski y cuya premisa pone al centro la conexión, pero no sólo a través de la mente sino del cuerpo y sus sensaciones.
Ocho seres conectados
La historia va así: ocho personas de distintas partes del mundo; cada una con su cultura, idioma, orientación sexual y contexto propio; despiertan una conexión. Desde los pensamientos, las emociones y las sensaciones, cada una de estas personas se vincula aún estando a kilómetros de distancia.
Will Gorsk (Brian J. Smith), Nomi Marks (Jamie Clayton), Lito Rodriguez (Miguel Ángel Silvestre), Sun Bak (Doona Bae), Capheus Onyango (Aml Ameen y luego Toby Onwumere), Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt), Kala Dandekar (Tina Desai) y Riley Blue (Tuppence Middleton) pueden verse, oírse y sentir lo que el resto vive incluso tomando decisiones a través de los demás.
Netflix
Todos deberán intentar vivir su día a día mientras averiguan cómo y por qué están vinculados de esta forma hasta que aparece una nueva persona para ayudarles a descubrir la verdad de todo.
Una serie para hablar de identidad y sexualidad
Sense8 tiene dos temporadas de 24 episodios en total que, junto al misterio de la historia central, explora lo que significa en realidad la identidad, la pertenencia y lo normativo.
Netflix
Especialmente en cuanto a la sexualidad, la serie no teme presentar diversidad en pantalla y contiene escenas de sexo y desnudez con personas de distintos géneros y orientaciones sexuales. Sexo en lugares públicos, con juguetes sexuales, orgías y muchos besos forman parte de la serie de inicio a fin por lo que no es una historia recomendada para ver con menores de edad, pero sí para abrir la conversación sobre prácticas sexuales.
Respecto a esto Sense8 fue una serie elogiada por incluir interacciones diversas fuera de la relación heterosexual que se acostumbra tradicionalmente.
La serie obtuvo un promedio general de 86% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte del público, aunque la temporada dos fue la mejor evaluada. Si te interesa ahondar más sobre la conexión de sus personajes, es momento de empezar a verla.