El pasado 30 de octubre se estrenó en Netflix la serie documental sobre uno de los músicos más importantes y famosos en México y gracias a este lanzamiento ha quedado muy en claro que su fama y legado siguen presentes a casi 10 años de su fallecimiento, pues títulos internacionales como La agente encubierta y The Witcher han quedado desplazados por completo no solo en México sino a nivel mundial a través de Netflix.
La miniserie mexicana que está dentro del Top Mundial
La agente encubierta y The Witcher son dos series originales de Netflix que han logrado entrar al Top 10 de la plataforma no solo en México sino a nivel mundial, por un lado La agente encubierta es una serie de Dinamarca que recientemente estrenó su temporada debut, la cual ha sido muy bien recibida y ante su reciente estreno la serie se colocó en el Top 10 de Netflix México. Mismo caso con The Witcher que después de algunos años de espera ha lanzado por fin su tercera temporada con Liam Hemsworth en el protagónico reemplazando a Henry Cavill.
Pues el pasado 30 de octubre llegó a Netflix la serie que destrozaría a estos títulos internacionales con la miniserie documental de Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero, que no solo se ha mantenido en el puesto número uno en México desplazando a los títulos anteriores, además a nivel global la serie se encuentra en el Top 10 de las más vistas en producciones internacionales y es la más vista en 14 países.
Netflix
La miniserie que todo México está viendo en Netflix
Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero es un íntimo recorrido por la carrera y vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, mejor conocido como “El Divo de Juárez”, quien inició su carrera desde muy joven y logró convertirse en una leyenda nacional de la música.
Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 y casi 10 años de su despedida en el palacio de Bellas Artes, su legado ha demostrado ser sólido y fuerte ante millones de fanáticos que son leales al intérprete. Esta serie busca ser un homenaje a la carrera de Juan Gabriel además de que exhibe archivos únicos e inéditos jamás antes vistos con narrativas personales.
Netflix
Además, este fin de semana se vivió la transmisión de su concierto en bellas Artes de Juan Gabriel y que logró reunir a más de 170,000 personas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Con estas cifras tanto en Netflix como en número de asistentes a la proyección gratis, es evidente el cariño y lealtad que Juan Gabriel ha logrado provocar aún a casi una década de su fallecimiento.