Una chica tranquila y un chico problemático más una chispa que no deberían de encender, y aún así lo hacen. Esa es la fórmula de base que utiliza una adictiva saga de romance juvenil que nació como una fanfiction sobre Harry Styles de One Direction y que hoy muchos odian disfrutar en Prime Video.
Por supuesto que estamos hablando de After: Aquí empieza todo, la primera película de una saga que adapta las novelas escritas por Anna Todd y que, con el tóxico tira y afloja de sus personajes centrales, se ha convertido en el gusto culposo de muchas personas; excepto de la crítica.
La turbulenta pareja de 'After'
La historia sigue a Tessa Young, una joven que llega a la universidad con todas las ganas de cumplir sus expectativas y seguir un camino tranquilo. Pero cuando conoce a Hardin Scott, un chico tatuado, con actitud fría y un pasado tormentoso, su vida da un giro.
A partir de ahí su relación se convierte en un tira y afloja emocional lleno de momentos de ternura, explosión (tanto positiva como negativa), y mucho drama que caracteriza a cintas como El stand de los besos o Maravilloso desastre.
Prime Video
Para darle vida a los protagonistas son Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin quienes se meten en los zapatos de Tessa y Hardin respectivamente. La primera entrega de After está dirigida por Jenny Gage y es la punta de lanza de una saga compuesta por cinco películas en total.
El amor-odio con 'After'
Desde el estreno de Aquí empieza todo en 2019 la crítica recibió la adaptación cinematográfica de la peor forma. En Rotten Tomatoes, por ejemplo se quedó con tan sólo 18% de aprobación y la mayoría de los comentarios la etiquetaron de tener un guion débil, personajes arquetípicos y poca profundidad en general.
Prime Video
Pese a que le auguraron fracaso e incluso algunos críticos aseguraron que no había forma de que se hiciera una secuela, los fans lo vieron de otra forma. Si bien no hay comentarios que le regalen el término de "obra maestra" a After, sí hay quienes defienden lo adictiva que llega a ser su sencilla, pero peligrosa historia.
"Me encanta esta película porque te muestra cómo se ve una relación romántica poco saludable"; "Es una buena mezcla de cliché. Romance y química sexual entre una pareja"; dicen algunos comentarios añadiendo que aún los logró emocionar en algunas partes y siguieron hasta el final.
Al final After consiguió concretar toda su historia con sus siguientes entregas: En mil pedazos, Almas perdidas, Amor infinito y Para siempre. Si eres fan del romance juvenil de este estilo puedes ver hasta After: Amor infinito en Prime Video.