El icono del cine mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, llevó a la pantalla grande un sinfín de historias legendarias desde muy joven en 1936 con su debut en el cine con No te engañes corazón y de ahí en adelante el actor fue construyendo una de las carreras más impresionantes en la historia del cine de México con filmes nacionales e internacionales interpretando todo tipo de personajes desde El barrendero, El patrullero 777, El ministro y yo o La vuelta al mundo en ochenta días, una película estadounidense que fue ganadora a múltiples Oscar.
Dentro de su extensa variedad de tramas y personajes existe una película sumamente tierna combinada con el humor característico del actor en un recorrido conmovedor que está disponible a través de tu suscripción con ViX.
Disponible en ViX: uno de los clásicos de Cantinflas
El bolero de Raquel es una película mexicana de comedia y drama de 1957 protagonizada por Cantinflas, Manola Saavedra, Flor Silvestre y Paquito Fernández. Esta pelicula representó una de las primeras producciones completamente a color, lo que convirtió a Cantinflas en uno de los actores que formaron parte de la transición del blanco y negro al color.
La historia de El bolero de Raquel tienes legendarias escenas de comedia y nos lleva por distintos lugares a través de la Ciudad de México e incluso Acapulco, locación por excelencia para los filmes de aquella época.
IMDb
Una historia tan cómica como conmovedora
La historia sigue a Cantinflas un hombre humilde que trabaja como bolero y a Chavita, el pequeño hijo de su compadre quien recientemente ha fallecido en un accidente en su trabajo como albañil. La madre de Chavita en desesperación por conseguir apoyo ante la muerte de su esposo viaja a su ciudad natal y le encarga a Cantinflas cuidar de Chavita.
A partir de ahí Cantinflas se convierte por accidente en su tutor y dedicará todo su esfuerzo y tiempo por cuidarlo y conseguir dinero, es así como comienza una aventura en la que buscará trabajo como un loco, probando diversos empleos: como albañil, salvavidas en la playa de Acapulco y limpiabotas, pero entre tanto lío su propósito principal es cumplir el mayor deseo de Chavita que es tener una pelota, como los demás niños. Sin embargo la vida la dará una dura lección a Cantinflas.
IMDb
Es por eso que El bolero de Raquel es un bello recorrido ante el profundo deseo de hacer hasta lo imposible cuando amas a alguien y aunque Chavita no es su hijo, la relación y conexión entre ambos será tan conmovedora como triste.