Esta semana por fin llega a las salas de cine el tan esperado estreno de Wicked: por siempre que representa la continuidad de la historia que vimos hace un año con Wicked parte uno. Con las impecables interpretaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba, en esta nueva entrega exploramos aún más sus personajes a través de nuevos retos y desafíos.
Las películas que han estado bajo la dirección de Jon M. Chu se han convertido en un completo éxito y fenómeno mundial y recientemente el director compartió los posibles caminos que tenia pensados para la parte final de Wicked.
El regreso de Glinda y Elphaba
En Wicked: por siempre retomamos a una Elphaba completamente segura de seguir sus ideales ante la corrupción de Oz, ahora conocida como La Bruja Mala del Oeste, quien ha estado distanciada de su mejor amiga Glinda que se ha nombrado como La Bruja Buena.
Para aquellos que han sido de los afortunados de presenciar el musical original de Broadway sabrán que la segunda parte de la historia es intensa, caótica e incluso oscura. Con un final que para los que no son conocedores de la historia los sorprenderá.
Universal
La idea de un final alternativo para 'Wicked'
A pesar de que la adaptación de Jon M. Chu ha sido bastante leal a la obra teatral, en las películas han habido ciertos cambios y ajustes por el bien de la historia y justamente cambiar el final fue una de las opciones del director, que aunque no sabía concretamente cómo, de lo que sí estaba muy seguro es que para nada buscaría darle un final feliz de cuento de hadas.
...siempre se trató de un final que no era feliz, de 'vivieron felices para siempre'.
Explicó el director Jon M. Chu en una reciente entrevista a EFE: "¿Habría sido posible un final alternativo? Claro ¿Lo exploramos? Sí. Hablamos de ello. Pero siempre se trató de un final que no era feliz, de 'vivieron felices para siempre', sino de posibilidades", con el objetivo de descubrir "si eres lo suficientemente valiente como para adentrarte en lo desconocido sabiendo quién eres". Afirmó el cineasta en la entrevista.
Universal
La cinta se estrenó el pasado jueves 20 de noviembre con una alta expectativa en taquilla y en la cartelera de México.