Hoy es un buen día para dar un clavado a las producciones mexicanas de Prime Video entre las que no sólo se encuentra la adictiva serie de El juego de las llaves o la nostálgica Nadie nos va a extrañar. La plataforma tiene entre sus títulos un oscuro thriller en el que una mujer busca iniciar una nueva vida con desafíos que parecen salidos del mismo infierno.
Se llama Diablo Guardián y es una serie de dos temporadas y 18 capítulos en total tan llenos de misterio e intriga como seducción: tanto la del cuerpo como arma hasta el de esas ideas que impulsan a pasar los límites.
El gran escape a Nueva York que se torna un infierno
La historia de Diablo Guardián sigue a Violetta interpretada por Paulina Gaitán, una joven que frustrada de su vida en la Ciudad de México decide robar 100 mil dólares a sus padres y huir a Nueva York. Siempre ha soñado con aquella ciudad y aunque al inicio todo parece ir viento en popa, pronto las deudas la alcanzan y se ve envuelta en una espiral de seducción, drogas, peligros y traición.
Durante su tiempo en la ciudad que nunca duerme Violetta se da cuenta de que puede atrapar a hombres ricos y obtener lo que necesita usando su cuerpo y sensualidad como arma hasta que se topa con Nefas (Andrés Almeida), un hombre carismático, pero manipulador que la va convirtiendo poco a poco en rehén de su propio cuerpo y sus fantasías oscuras.
Prime Video
En paralelo aparece Pig (Adrián Ladrón) un escritor ávido por encontrar una historia para contar quien poco a poco se va convirtiendo en el diablo guardián de Violetta, la protege y al mismo tiempo se ve absorbido por su caída.
El origen de la adictiva oscuridad de 'Diablo Guardián'
La serie está inspirada en la novela homónima de Xavier Velasco, ganadora del Premio Alfaguara en 2003. La historia original relata un infierno moral tan simbólico como tangible que en 2018 llegó a la pantalla chica con esta adaptación.
Prime Video
La narrativa de Diablo Guardián pone al centro de la historia una vida de excesos impulsada por la idealización peligrosa del sueño americano. A través de sus personajes muestra relaciones de poder, traición y dominación que abordan el lado más oscuro de la nueva vida de Violetta.
La serie engancha a su audiencia con las decisiones extremas de su protagonista y el movimiento de su entorno que la empujan a cruzar los límites cada vez más. Si te gustan este tipo de historias, hoy parece un día perfecto para clavarse con esta adictiva serie.