Este Guerrero Z de 'Dragon Ball' nunca usó el Kamehameha en todo el anime
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

El Kamehameha es un símbolo de 'Dragon Ball'. Pero que este personaje nunca lo haya usado es la prueba de que un guerrero no lo necesita para convertirse en una leyenda.

Pocas series han dejado un legado tan profundo como Dragon Ball. Los personajes, las transformaciones, las batallas y hasta los objetos mágicos creados por Akira Toriyama forman parte de la cultura popular. Las Esferas del Dragón, capaces de cumplir deseos imposibles, y la Nube Voladora, que solo acepta a quienes tienen el corazón puro, son dos de los símbolos más reconocibles del anime.

Pero entre todos los elementos, hay un movimiento que se volvió histórico: el Kamehameha. Un rayo azul que millones han intentado imitar frente al espejo. Ese es el ataque por excelencia de los Saiyajin y la firma indeleble del mismísimo Goku. Por eso resulta tan curioso que, entre tantos guerreros que lo han usado, exista uno que, a pesar de su poder, de su historia trágica y de su enorme popularidad, jamás lo lanzó.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

El Saiyajin que jamás gritó "¡Kamehameha!"

A este ser lo vimos transformarse, luchar al límite, desatar una furia Saiyajin inolvidable, pero nunca, en ningún momento del anime, realizó el movimiento más emblemático de Dragon Ball. Ese personaje es nadie más y nadie menos que Trunks del Futuro.

Código Espagueti / Toei Animation

Trunks del Futuro llegó a Dragon Ball Z con una entrada tan épica que quedó para siempre en la memoria colectiva: aparece del cielo, en Super Saiyajin, y derrota a Freezer en segundos Desde ese momento supimos que no era un guerrero como los demás. Y aun así, en toda su participación dentro de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y sus películas, nunca usa un Kamehameha.

¿Por qué nunca lo utiliza?

Aunque Toriyama nunca ofreció una explicación oficial, hay varias razones que encajan perfectamente con su historia. La primera es su tipo de entrenamiento. Este Trunks creció en un futuro destruido donde no hubo Roshi, ni maestros tradicionales. Su único mentor fue Gohan del Futuro, quien aunque sí sabía el Kamehameha, su enseñanza estaba enfocada en sobrevivir, no en dominar técnicas icónicas.

Toei Animation

La segunda es que su estilo de combate es completamente distinto. Trunks es agresivo, rápido, directo y en peleas usa su espada, ataques explosivos, ráfagas de ki cortas, y tansformaciones veloces. En cambio, el Kamehameha requiere espacio, postura, tiempo, algo que Trunks casi nunca tiene en sus peleas desesperadas.

¿Es el único Guerrero Z que no lo ha usado? Entre los protagonistas principales, sí. Incluso personajes secundarios han lanzado una versión del ataque, aunque sea pequeña o improvisada. Pero Trunks del Futuro es uno de los raros casos donde un héroe extremadamente importante jamás adopta la técnica insignia de la serie.

Toei Animation

Curiosamente, su versión del presente sí llega a usarla. Ese detalle hace la ausencia del futuro aún más llamativa. La realidad es que Trunks del Futuro nunca necesitó un Kamehameha para convertirse en uno de los guerreros más emblemáticos de la saga ya que su legado está en otra parte.

facebook Tweet
Te puede interesar