Tokio se prepara para la inauguración de un nuevo parque temático Pokémon, programado para el 5 de febrero de 2026, y cuya iniciativa busca consolidarse como un nuevo punto de encuentro para quienes siguen la franquicia y buscan experiencias divertidas basadas en los clásicos de la cultura pop.
El parque estará dividido en dos sectores: el Bosque Pokémon y la Ciudad Junco, teniendo una estructura que responde a un diseño que pretende recrear entornos clásicos de la serie, combinando sus escenografías con la grandiosa ambientación natural y varias actividades guiadas.
El diseño del primer parque temático de Pokémon
Pokemon
El Bosque Pokémon ofrecerá una caminata de 500 metros entre instalaciones que simulan un entorno silvestre habitado por múltiples diferentes pokemones -en su tamaño original- entre los que se destacan Pikachu, Eevee, Nidoran y Sudowoodo entre otros más.
Por otra parte, Ciudad Junco fue diseñada como una pequeña comunidad con varios sitios de interés como un Centro Pokémon, una Tienda Pokémon y un Gimnasio.
Una inauguración en Tokio que los fans esperan llegue a otras partes del mundo
Pokemon
Además, Ciudad Junco también contará con una oferta comercial que incluirá productos exclusivos, y hay que destacar que esta sección se perfila como uno de los principales atractivos para los coleccionistas y los fans.
Por último, la organización adelantó que el parque tendrá desfiles temáticos y otras dos atracciones aún no reveladas, pero que con la apertura de sus instalaciones -el próximo 5 de febrero de 2026- sorprenderán a los visitantes.