Este es un llamado para quienes disfrutan de historias como Stranger, Memorist o se sienten atraídos por una buena trama de detectives en general. Si eres de esas personas, en el catálogo de Disney+ hay un k-drama que seguro te enganchará con su complejidad moral y la atmósfera de misterio que se extiende a lo largo de la serie.
Su nombre es Detective de sombras o Shadow detective, un drama coreano de crimen y suspenso que llegó con su primera temporada al catálogo en octubre de 2022 y sigue siendo tan llamativa como aquel entonces con su segunda temporada también disponible en México.
¿Cuál es la historia de 'Detective de sombras'?
Dirigida por Han Dong-hwa la serie es una mezcla de drama policial y suspenso que retrata la historia de un detective veterano al borde de su jubilación cuando recibe una llamada perturbadora que cambia su vida para siempre.
Detective de sombras sigue a Kim Taek-rok (Lee Sung-min), un investigador con décadas de experiencia. Cuando su teléfono suena alguien amenazante que se hace llamar su amigo lo incrimina por un asesinato que no cometió.
Disney+
Para atrapar al chantajista al otro lado de la línea Taek-rok se ve obligado a reabrir antiguos casos que él mismo había resuelto y comienza un peligroso juego mental con el culpable en el que se exponen verdades ocultas y secretos enterrados.
El elenco de la serie coreana incluye a Kyung Soo-jin, Lee Hak-joo, Jung Jin-young y Kim Shin-rok, por mencionar a algunos para apoyar la elogiada interpretación de Lee Sung-min como el detective marcado por los años.
Disney+
Lo especial de esta oscuridad policial
Shadow detective tiene un aura muy especial para los amantes del suspenso porque no sólo es un juego mental al estilo del gato y el ratón donde las cosas no son siempre lo que parecen, sino que el protagonista debe enfrentarse a las sombras desde dos ángulos: el asesino y la oscuridad de su propia memoria con los errores del pasado.
La serie explora temas de corrupción, arrepentimiento y manipulación psicológica haciendo que te sumerjas cada vez más en su entorno donde la justicia y la moral se ponen en tela de juicio.
Lo mejor es que Detective de sombras tiene sólo dos temporadas de ocho capítulos cada una por lo que podrás ir disfrutándola minuto a minuto sin pensar que te quedan decenas de episodios por delante.