La Navidad no sería lo mismo sin un maratón de películas que incluya Mi pobre angelito. Este clásico de los 90 convirtió a Macaulay Culkin en el actor infantil más famoso y cotizado de la década. Y aunque sí regresó en Mi pobre angelito 2, la franquicia comenzó a desmoronarse con los constantes intentos fallidos en secuelas que la crítica odió.
Y ahora 33 años después, Culkin ha compartido cuál será la historia que le gustaría llevar a la pantalla grande para continuar esta historia. Eso sí, dejó claro que se trata de un planteamiento que tuvo en su cabeza, no precisamente se está negociando ni con planes para concretarlo pronto.
La condición de Macaulay Culkin para volver a ‘Mi pobre angelito’
“Tenía una idea”, mencionó Culkin en entrevista con Variety. “Soy viudo o divorciado. Estoy criando a un hijo y todo eso. Trabajo muy duro y no le presto suficiente atención, y el niño se enfada conmigo, y luego me quedo afuera de la casa”.
El hijo de Kevin no lo deja entrar... y es él quien me tiende trampas.
De acuerdo con Culkin, esta sería la idea que le gustaría filmar, aunque también se mostró honesto asegurando que no le haría ninguna gracia meterse en un set real de la secuela de Mi pobre angelito, pero esto no le impidió seguir elaborando la historia que podría explorar con Kevin McCallister.
Twentieth Century Fox
"La casa es una especie de metáfora de nuestra relación", aseguró el actor, quien apostaría porque su personaje tiene que "volver al corazón de su hijo". Además aclaró que no le parecía nada mal el planteamiento de Kevin reemplazando a los ladrones y recibiendo varios golpes.
Twentieth Century Fox
Mi pobre angelito nunca debería tener otra película
Y fue precisamente en director de las películas originales, Chris Columbus, quien se hizo noticia en agosto de este año al confesar que el éxito que tuvieron las primeras dos entregas fue único e irrepetible, asegurando que sería un completo error seguir intentando recrearlo.
Twentieth Century Fox
“Creo que 'Mi pobre angelito' realmente existe, no en este momento, pero fue un momento muy especial, y realmente no se puede recuperar”, aseguró Columbus a Entertainment Tonight. “Creo que es un error intentar volver atrás y recuperar algo que hicimos hace 35 años. Creo que debería dejarse en paz”.