Para fortuna de todos los fans de la magia y la fantasía, Prime Video sigue fortaleciendo su catálogo con este tipo de contenidos, al incluir producciones originales que buscan competir a nivel global con títulos de calidad visual, narrativa y, por supuesto, visual. Así que además de mantener activa la saga de El Señor de los Anillos, la plataforma se aventuró a desarrollar una serie ambientada en la Tierra Media que ha causado polémica y conmoción tras su estreno.
La serie se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en las películas de Peter Jackson y muestra el origen de elementos centrales del universo de Tolkien, como la creación de los anillos, el ascenso de Sauron y las tensiones entre las principales razas de la Tierra Media. Con locaciones extensas, efectos visuales avanzados y un reparto internacional, la producción se perfila como uno de los pilares de esta plataforma.
Una serie que explora a profundidad el basto mundo que Tolkien creó
Prime Video
La primera temporada marcó un hito para Prime Video al atraer de nueva cuenta a una audiencia global hacia uno de los clásicos fundamentales para el género de la fantasía -y digno de ser conocido por toda la humanidad-. Sin embargo, la serie se destacó por su escala visual y por introducir versiones más jóvenes de personajes como Sauron o Gandalf, alejándose de la trilogía de los Bolsón.
Y por si fuera poco, la buena recepción del público hizo que una nueva temporada centrará su narrativa en el avance de Sauron como enemigo principal de la Tierra Media, así como en los conflictos que surgen entre elfos, hombres y enanos a medida que la sombra del mal comienza a extenderse con hambre de poder.
Por lo tanto, si eres fan de la fantasía, magia, pero también te gustan las intrigas políticas, los dramas sentimentales y no puedes evitar la curiosidad por saber el pasado de estos poderosos magos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es más que perfecta para ti.
La apuesta de Prime Video por una de las franquicias más legendarias del mundo
Prime Video
Además, como tras recibir críticas por su adaptación, performance y modo de tratar la historia, Prime Video no estuvo fuera de la polémica y desprecio de los fans, la plataforma dedicó un exorbitante cantidades de presupuesto a la trama que mejoró notoriamente su condición. En este viaje, los escenarios, las reconstrucciones arquitectónicas y la creación de criaturas y reinos fueron diseñados para sostener la sensación de un mundo vasto, complejo y en constante tensión con el objetivo de que la historia mantuviera una buena coherencia visual respecto a lo ya presentado por Jackson.
Y así, la mezcla de elementos clásicos de Tolkien con nuevas líneas argumentales permite que tanto los seguidores tradicionales del escritor, como el público nuevo, se mantengan interesados en la evolución de la serie que continúa siendo uno de los proyectos más importantes del streaming.