Aunque se le consagró como la princesa del pop y se volvió una de las celebridades más famosas de finales de los 90 y los 2000, Britney Spears no logró trasladar su popularidad a la pantalla grande, pues su carrera como actriz debutó y terminó con la película Crossroads, estrenada en 2002. Sin embargo, la cantante que este 2 de diciembre cumple 44 años, se acercó a roles que trascendieron a la cultura popular por la intensidad de las historias que lideraban.
La cantante de “Baby One More Time” reveló en sus memorias The Woman in Me que estuvo en la ronda final de audiciones de Diario de una pasión, donde compartió una conmovedora escena con Ryan Gosling en la que Allie le dice a Noah que no se puede casar con él porque se unirá en matrimonio con otro hombre. Entre lágrimas, Britney Spears brinda una interpretación emotiva, pero eventualmente el rol fue asignado a Rachel McAdams.
El director de casting Matthew Barry fue quien liberó el video de su audición, señalando que “No era solo buena, era fenomenal” cuando participó por el papel de Allie que al final quedó en manos de McAdams. La grabación se llevó a cabo el 18 de agosto de 2002, pero el material resurgió más de 20 años después en internet luego de que se compartiera al Daily Mail en octubre de 2023.
Así fue la impresionante audición de Britney Spears en 'Diario de una pasión'
“Fue una decisión muy difícil. Britney nos voló la cabeza a todos”, confesó Barry, “Quedamos completamente boquiabiertos. Estaba alucinado, absolutamente alucinado. Ella dio lo mejor de sí ese día”. El director también reveló que otras de las actrices que se quedaron en la competencia y no llegaron a la recta final como la intérprete de “Toxic” fueron Scarlett Johansson, Claire Danes, Amy Adams y Mandy Moore: “Britney las venció a todas. Todas las que tenían cierto renombre ese año querían este papel”.
A pesar de que fue la actriz de En primera plana la que ganó el personaje, Spears declaró en sus memorias que no se sintió molesta al respecto: “A pesar de que habría sido divertido reconectar con Ryan Gosling después de nuestro paso por Mickey Mouse Club, me alegra no haberlo hecho porque no habría tenido oportunidad de trabajar en mi álbum In the Zone”.