Considerada una de las mejores películas navideñas de la historia, este título sin duda debe ser un imperdible en tu próximo maratón navideño ya que reúne todos los elementos necesarios para que sea una completa joya cinéfila de la Navidad. Con el fascinante protagónico de Will Ferrel, considerado el personaje más famoso de toda su carrera, esta película es tan divertida como conmovedora.
El clásico navideño de Will Ferrell que nunca pasa de moda
Will Ferrel es reconocido por ser un gran actor y fiel representante de la comedia, entre tantos títulos en su trayectoria como The Office, Guerra de papás, Hermanastros o Hechizada, pero fue gracias a este filme navideño que Ferrel consiguió interpretar al personaje más famoso de toda su carrera con Elf, la comedia de Navidad que explora el descubrimiento del mundo real ante lo ojos de un elfo criado en el Polo Norte.
Esta comedia navideña de 2003 está dirigida por Jon Favreau, escrita por David Berenbaum y protagonizada por Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel, fue lanzada en 2003 y se convirtió en un rotundo éxito de taquilla recaudando más de 220 millones de dólares a nivel mundial.
New Line Cinema
¿De qué trata 'Elf'?
Elf sigue la historia de Buddy Hopps, un bebé que una Navidad termina por accidente en el Polo Norte, a partir de ahí, el bebé será criado como un todo un elfo a pesar de no contar con las características físicas propias de un duende, en especial la estatura. Buddy descubre que su verdadero origen es ser un humano y motivado a conocer mejor sus verdaderos orígenes y su familia, deja atrás el invernal y mágico lugar para viajar a la ciudad de Nueva York y encontrar a su padre biológico.
Al llegar se topa con la sorpresa de que su padre biológico no tiene para nada espíritu navideño, así que hará lo posible por reconectar con él y hacer que recupere la chispa de emoción y amor hacia la Navidad.
New Line Cinema
Parte del nivel de humor que radica en Elf es principalmente en la interpretación de Ferrel, con ternura e inocencia ante un mundo que está experimentando por primera vez y que es bastante diferente a la vida en el Polo Norte.
Así que si esta temporada decembrina buscas ver títulos icónicos de la época, Elf es sin duda el clásico cálido, divertido y familiar que puedes ver a través de Prime Video y HBO Max.