Cada semana se suman nuevas producciones al catálogo de series de Netflix incluyendo los esperados episodios de k-dramas como Beso Dinamita y muy pronto mucho más de Stranger Things. Sin embargo, si tienes ganas de algo subido de tono, que sea corto y ya esté completo en la plataforma hay una miniserie que se adapta a esa búsqueda.
Se llama Obsesión y con tan sólo cuatro capítulos fue capaz de llamar la atención de los suscriptores con su historia sobre una relación prohibida e inesperada, aunque esa misma dinámica y sus escenas eróticas se convirtieron en algo de lo más criticado por los fans.
La historia de 'Obsesión'
Estrenada en abril del 2023 la minisiere está inspirada en Damage, novela de Josephine Hart. Obsesión se adentra en una familia que parece perfecta; emocionado por su futuro matrimonio Jay (Rish Shah) presenta a su prometida Anna (Charlie Murphy) con sus padres.
Lo que no sabe es que desde el primer momento en que su padre William (Richard Armitage) y Anna cruzan miradas una atracción impulsiva se desata entre ellos y comienzan a vivir una aventura llena de acalorados encuentros.
Netflix
En este enredo erótico William y Anna no sólo ponen en riesgo sus propias relaciones sino que el trabajo, la reputación y la propia vida están en juego.
Lo incómodo de la serie
Desde que la serie estrenó en la plataforma la dinámica creada entre Anna y William fue el foco que capturó la atención de los suscriptores; para bien y para mal. Sus interacciones, cargadas de tensión sexual a cada instante pueden ser emocionantes para algunos, pero la presentación de su relación fue cuestionada por muchos más.
Netflix
"Las escenas de sexo 'eróticas' donde el protagonista llega después de 9 segundos del sexo más banal hecho en los lugares más aleatorios para sugerir una urgencia 'no convencional' se siente como lo peor de la serie"; "¿debemos creer que él quedó hechizado sólo después de unos segundos de cruzar miradas y una conversación forzada?"; "no me creo que alguien podría arriesgar todo por una relación como esta"; son algunos de los comentarios que circularon en redes sociales y sitios como Reddit sobre la extraña dinámica creada por los protagonistas.
Netflix
Además, gran parte de quienes vieron la serie mencionaron que Obsesión tiene un final poco convincente que, aunque puede sorprender y ser más oscuro de lo esperado, sencillamente eleva aún más la incomodidad del desarrollo.
Pese a todo, sabemos que no podemos dejarnos llevar enteramente por las opiniones que circulan en redes así que si tienes ganas de decidirlo por ti mismo o misma, la buen noticia es que puedes terminar esta miniserie en una misma tarde. ¿Le darás una oportunidad?