Este 2025 comenzó el rodaje de un ambicioso proyecto de Warner Bros. y HBO que lleva preparándose desde hace algunos años: la serie de Harry Potter. A 14 años de que finalizara la saga cinematográfica, el estudio confirmó que la historia de J.K. Rowling regresaría próximamente, pero ahora a la televisión, y con un elenco completamente nuevo que incluye nombres como los de John Litgow y Nick Frost.
Aunque existen ciertas expectativas en torno a la nueva producción protagonizada por Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton, ciertos integrantes de las películas originales no están asombrados con la decisión de realizar una adaptación más. Una de dichas estrellas es Miriam Margolyes, quien interpretó a la profesora Pomona Sprout en diversas entregas de la saga.
Warner Bros.
Al ser cuestionada en Capital Breakfast sobre si fue invitada a participar en la nueva serie de HBO Max, Margolyes respondió de manera tajante “No, y tampoco habría aceptado”, señalando que no simpatiza con la nueva adaptación que se está fabricando de las novelas de Rowling y confesando que hay una clara razón por la cuál se está desarrollando otra versión.
No entiendo por qué había necesidad de hacer otra [adaptación], creo que era perfecta así como estaba. Supongo que es la búsqueda interminable por dinero.
Chris Columbus tampoco está de acuerdo con la serie de HBO
La actriz británica también declaró: “Y ni siquiera lo necesitan. Las personas que fueron productores, hicieron una fortuna”. Curiosamente, no es la única involucrada en la saga original que piensa lo mismo, pues el director Chris Columbus, quien filmó las primeras dos entregas de Harry Potter, confesó en agosto de este año que “no veía el punto de hacer una nueva serie” luego de ver fotos filtradas del set.
HBO
Mientras tanto, HBO continúa rodando la primera temporada de Harry Potter en Reino Unido, cuyas filmaciones están programadas para finalizar hasta mediados de 2026. Contrastando con la opinión de otros artistas, Daniel Radcliffe compartió palabras de apoyo a la estrella emergente de esta producción, Dominic McLaughlin, quien lo reemplazará como Harry en la serie que estrenará en 2027.