Se acaban de confirmar trágicas noticias para los fans del anime, pues medios internacionales anunciaron el fallecimiento del actor Tomomichi Nishimura, cuya voz destacó en un sinfín de producciones como Naruto Shippuden, Slam Dunk y largometrajes animados como El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki, luego de un tratamiento médico.
A pesar de que Nishimura falleció el pasado 29 de noviembre, la información sobre su muerte se reveló recientemente. La noticia puso especial atención en su larga filmografía, pues su carrera como voz de personajes animados abarca desde Street Fighter hasta populares títulos como Neon Genesis Evangelion y Sailor Moon, por mencionar solo algunos.
Crunchyroll
Además de prestar su voz a numerosos personajes de anime y videojuegos, Tomomichi Nishimura sobresalió como uno de los principales actores en doblar las producciones de Hollywood al japonés y se convirtió en un intérprete cuyo timbre se escuchó en producciones de Studio Ghibli como Kiki: Entregas a domicilio, también dirigida por Miyazaki en 1989.
La agencia de talentos Arts Vision confirmó la muerte de la estrella de la industria nipona, mas no reveló las causas específicas que provocaron su fallecimiento a los 79 años de edad; sin embargo, en septiembre informó sobre una pausa en su carrera debido a problemas de salud. Anime News Network reporta que los familiares del actor ya realizaron su funeral.
Crunchyroll
Nishimura también participó en producciones como Ranma ½, Digimon 4, Los Caballeros del Zodiaco, One Piece, Ghost in the Shell, Beastars, Cyberpunk: Edgerunners, Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections y Uzumaki, la que es acreditada como su última participación en la televisión. Tras 50 años de carrera en la industria del doblaje, Tomomichi Nishimura dejó un amplio legado en el anime y otras producciones del entretenimiento en Japón que son recordadas con cariño por sus fans.