Hace poco tiempo se dio a conocer que la producción de Gremlins 3 es una realidad con el regreso del guionista de la cinta original y Steven Spielberg como productor. Además de esa emocionante noticia, el ambiente navideño nos invita a volver a ver la película de 1984 y de paso detectar el veloz cameo de Spielberg en medio del caos.
Si bien no sorprende que el director de E.T. El extraterrestre aparezca en Gremlins, dado que es el productor de la cinta, sí que puede ser un dato nuevo para muchas personas. Y es que cuando Spielberg hace su fugaz aparición hay muchas otras cosas ocurriendo en escena por lo que ahora mismo te diremos dónde y cómo aparece para que no lo vuelvas a perder de vista.
Spielberg, el conductor de un extraño vehículo
Para encontrar a Steven Spielberg en la película ochentera dirigida por Joe Dante deberás poner pausa en el minuto 43, un poco antes de la mitad de la película. Se trata de la escena en la que Randall Peltzer, interpretado por Hoyt Axton, hace una llamada telefónica a su esposa desde la convención de inventores.
A su alrededor hay un auténtico caos de los creativos donde se ven cosas como La máquina del tiempo de la película de 1960, un robot de Planeta prohibido y un extraño triciclo motorizado conducido por nadie menos que el director de Tiburón.
Warner Bros.
Son tan sólo unos segundos en los que se aprecia el perfil del cineasta (y una pierna rota) que pasa rápidamente junto a la cabina telefónica. Es prácticamente uno de esos momentos del estilo "si parpadeas, te lo perdiste", pero si pones atención, no lo volverás a perder.
¿De qué va el clásico 'Gremlins'?
La película es una mezcla de comedia y horror que sigue a Billy Peltzer (Zach Galligan), un joven que recibe un pequeño y adorable mogwai llamado Gizmo como regalo navideño de su padre Randall Peltzer (Hoyt Axton). Esta criatura viene con tres reglas claras: no deben exponerlo a luz brillante, no debe tocar el agua y nunca puede comer después de medianoche.
Warner Bros.
Cuando estas instrucciones se rompen accidentalmente aparecen más criaturas similares a Gizmo, pero peligrosas y traviesas: los gremlins. Estas pequeñas máquinas de destrucción ponen en riesgo a todo el tranquilo pueblo durante la época navideña multiplicándose a sí mismos y el caos que generan.
Con el éxito de este primera entrega en 1990 estrenó una secuela Gremlins 2: La nueva generación haciendo que las curiosas criaturas se afianzaran mucho más a la cultura popular.