Han sido semanas de negociaciones importantes en Hollywood, pues desde que se anunció el acuerdo entre Warner Bros. y Netflix para adquirir los activos de la primera, otro de los grandes estudios en la industria se ha mantenido presionando con una cuantiosa contraoferta, sin embargo, una cifra de 108,000 millones de dólares no fue suficiente para convencer a David Zaslav, la cabeza de Warner Bros. Discovery, de dejar pasar la propuesta de la compañía de streaming responsable por Stranger Things.
Medios como Variety reportan que la familia Ellison, los principales inversionistas en Paramount Skydance, fueron rechazados por la junta directiva de Warner Bros., sin importar que su contraoferta ofreciera una cifra mayor a la de Netflix. A pesar de que David Ellison presionó con la mejor oferta sobre la mesa, los directivos del estudio famoso por personajes como los Looney Tunes aseguraron que el acuerdo al que llegaron con la compañía de Ted Sarandos era mejor para ellos a largo plazo.
Netflix
Warner Bros. favorece la oferta de Netflix al rechazar la propuesta de Paramount
Este miércoles 17 de diciembre, Warner Bros. rechazó oficialmente la oferta de Paramount que prometía 30 dólares por acción, así como la compensación de cientos de millones de dólares que le ofrecieron a Zaslav. Fue el CEO quien avisó a la junta directiva sobre el dinero que recibiría y respondió a los Ellison que “sería inapropiado discutir cualquier arreglo”.
En una carta dedicada a los accionistas esta mañana, se lee: “Los términos de la fusión con Netflix son superiores. La oferta de Paramount Skydance brinda un valor insuficiente e impone numerosos y significativos riesgos y costos a Warner Bros. Discovery”, señalando que si la compra hubiera quedado en manos de Paramount, Hollywood no se haría más fuerte sino más débil.
Netflix
Mientras tanto, Sarandos continúa asegurando que las películas del estudio no perderán su lanzamiento en salas de cine, sino que la unión entre ambas compañías enriquecerá la experiencia de los espectadores. En un reciente banner que debutaron hoy, la empresa de streaming señala que Netflix y Warner Bros. darán más oportunidades y valor al catálogo en el que podrán navegar los suscriptores.