Se ha confirmado el fallecimiento de Gil Gerard, actor originario de Arkansas que alcanzó la fama en Estados Unidos gracias a su papel en la serie de NBC titulada Buck Rogers in the 25th Century, transmitida desde 1979 hasta 1981. La estrella de la televisión murió a los 82 años por una inusual enfermedad, así lo declaró su esposa, Janet, a través de sus redes sociales personales.
Gerard se encontraba en el estado de Georgia, donde vivía desde hace años, al momento de su muerte, la cual se le atribuye a una rara manifestación del cáncer. Así lo detalló Janet en su perfil de Facebook: “Esta mañana, Gil, mi alma gemela, perdió la batalla contra una rara y terriblemente agresiva forma del cáncer. Desde el momento en que nos dimos cuenta que algo andaba mal, hasta su muerte esta mañana, fueron apenas unos días”.
Universal
Gil Gerard dejó un mensaje póstumo a todos sus seguidores
Su esposa también escribió: “No importa cuántos años pude estar al lado de él, nunca habrían sido suficientes. Manténganse cerca de los que aman y abrácenlos fuerte”. En una publicación aparte compartida en el perfil del actor, Gil Gerard dejó un mensaje a sus seguidores que le pidió a Janet que publicara en sus redes sociales, tal como se lee a continuación:
“Mi vida ha sido un viaje maravilloso. Las oportunidades que tuve, la gente que conocí y el amor que he dado y recibido hicieron mis 82 años en este planeta muy satisfactorios. Fui de Arkansas a Nueva York y Los Angeles, y finalmente a mi hogar en Georgia con mi increíble esposa, Janet, durante 18 años. Ha sido una aventura asombrosa, pero inevitablemente, una que llega al final como la mía lo ha hecho”.
Getty
Además de la famosa serie de NBC, Gerard sobresalió en producciones como Hawaii Five-O, Days of Our Lives, Star Trek Phase II, Transformers: Robots in Disguise y Dos tipos peligrosos, la película de comedia y crimen 2016 dirigida por Shane Black con Ryan Gosling y Russell Crowe como protagonistas. “No desperdicien su tiempo en nada que no los emocione ni les dé amor. Nos vemos allá fuera en el cosmos”, concluyó el actor de 82 años en su mensaje de despedida.