Sin él, todos habrían muerto: las 3 veces que Mr. Satán salvó al universo sin lanzar un solo golpe
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Mr. Satán no es fuerte. Miente, exagera y huye cuando puede. Pero en esos momentos clave, el humano más normal de 'Dragon Ball Z' fue el más importante.

Durante años, Mr. Satán ha sido tratado como el chiste oficial de Dragon Ball Z. Entre farsante y fanfarrón y el humano que se colgó medallas que no le correspondían, muchos han pasado por alto el valor de este personaje de Akira Toriyama. Mientras Goku salvaba planetas enteros y Vegeta se rompía de orgullo en cada arco, para muchos, Mr. Satán solo ha estado posando para las cámaras y huyendo del peligro.

Pero lo que muchos olvidan, o deciden ignorar conscientemente, es que sin Mr. Satán, el universo literalmente habría sido destruido. No una ni dos, sino tres veces al menos. Y lo más irónico de todo es que no necesitó de un ki inmenso, ser un Super Saiyajin o un Kame-hame-ha para lograrlo. Solo hizo lo que nadie más podía: hablar, convencer y tener corazón.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

1. El día que lanzó a Androide 16 y despertó a Gohan

Toei Animation

Durante el Arco de de Cell, todo estaba perdido. Gohan tenía el poder para derrotar al bioandroide, pero no la voluntad. Dudaba, se contenía y no quería pelear. Y mientras tanto, el villano jugaba con la vida de todos.

El punto de quiebre llegó con Androide 16. Gravemente dañado, incapaz de moverse, solo podía hacer una cosa: hablarle a Gohan y decirle que no estaba mal pelear para proteger la vida. El problema era 16 estaba demasiado lejos.

Y ahí entra Mr. Satán. Sin entender del todo qué estaba pasando, cargó el cuerpo de Androide 16 y lo lanzó directamente hacia Cell, permitiéndole decir sus últimas palabras. Ese discurso fue el detonante emocional que llevó a Gohan a transformarse en Super Saiyan 2

2. El único capaz de convencer a la humanidad para la Genkidama

Toei Animation

Años después, durante la batalla final contra Majin Buu, Goku tenía una última carta: la Genkidama. El problema era que necesitaba energía de la gente de la Tierra. Y la gente no confiaba en Goku.

Para la humanidad, los guerreros Z eran desconocidos pidiendo energía "para salvar el mundo". No había forma de que funcionara. Nadie iba a extender la mano por un tipo con cabello raro que hablaba de ki.

Pero había alguien en quien sí confiaban: Mr. Satán. El "héroe de la Tierra" pidió ayuda, la gente escuchó. Cuando él explicó que esta vez no era un truco, el planeta entero respondió. Gracias a eso, Goku completó la Genkidama y derrotó a Buu.

3. El hombre que cambió a Majin Buu

Toei Animation

Después de la derrota de Kid Buu, quedó con vida Majin Buu, la versión buena, inocente y emocionalmente infantil del monstruo. El problema es que dentro de él aún existía la maldad. Un odio latente que, si despertaba por completo, podía reiniciar el desastre. ¿Quién fue la única persona capaz de conectar con él? Mr. Satán, no como guerrero, sino como amigo.

Mr. Satán le mostró afecto genuino cuando nadie más lo hacía. Gracias a esa relación, Majin Buu aprendió a diferenciar el bien del mal y la parte oscura se separó, permitiendo que el Buu bueno sobreviviera como un ser pacífico. Sin Mr. Satán, Majin Buu jamás habría cambiado.

facebook Tweet
Te puede interesar