Desde la llegada de Disney+, la plataforma ha sabido aprovechar los clásicos de superhéroes a través de diferentes producciones que se han ido integrando al MCU, con series como Hawkeye (2021), Moon Knight (2022), Loki (2021)o WandaVisión (2021), sin embargo, desde antes de la existencia de la plataforma, Marvel lanzó una serie que ni las nuevas producciones ni su secuela han logrado superar, siendo considerada incluso de las mejores series de superhéroes jamás hechas.
La serie de superhéroes más elogiada de Disney+
Lanzada originalmente para Netflix, Daredevil estrenó en 2015 bajo el protagónico de Charlie Cox como Matt Murdock. Creada por Drew Goddard la serie busca estar ambientada dentro del universo de Marvel y comparte continuidad con filmes de la franquicia. En 2022 Daredevil fue eliminada de Netflix para posteriormente ser agregada al catálogo de Disney+, esto cuando Disney obtuvo la licencia de todo el contenido de Marvel para agregarlo exclusivamente a la plataforma.
Debido al éxito de la serie, este año estrenó una nueva serie que funciona como secuela con Daredevil: Born Again, que hasta ahora cuenta con una temporada y trajo al elenco original de regreso con nuevos personajes.
Marvel
Un éxito de Marvel difícil de superar
A través de Rotten Tomattoes, Daredevil tiene una aprobación del 92% y en IMDb cuenta con una calificación de 8.6 de 10, posicionándola como una de las series mejor calificadas de Disney+ ya que desde su estreno la serie fue muy bien recibida por la audiencia y la crítica con nominaciones incluidas a los Emmy Awards.
En la historia seguimos a Matt Murdock (Cox), un abogado ciego que durante el día enfrenta el crimen a través de su profesión y al llegar la noche se convierte en Daredevil, un justiciero de las calles de Nueva York.
Marvel
Con tan solo tres temporadas, siendo la ultima lanzada en 2018, esta serie combina a la perfección secuencias de acción, ciencia ficción y un protagonista cautivador que convirtieron a Daredevil en una de las series mejores calificadas de la plataforma.
Acción intensa, dilemas y una puesta en escena contundente convierten a esta serie en una de las más destacadas y que a 10 años de su lanzamiento no ha podido ser superada ni por su propia secuela.