¿Recuerdas que hace algunos meses el elenco de Adolescencia dejó a todos impactados con su trabajo en la miniserie de drama? Pues si te quedaste con ganas de ver más sobe esos actores y actrices hay una serie de deporte que tiene de vuelta a Stephen Graham y Erin Doherty juntos en una narrativa corta y adictiva.
Se trata de Mil golpes o A Thousand Blows, serie británica que te querrás -y podrás- devorar en un sólo fin de semana gracias a su mezcla de boxeo punzante, crimen y personajes complejos; todo sintetizado en una breve temporada. Te contamos más sobre esta serie de Disney+.
¿De qué va 'Mil golpes'?
La historia se sitúa en el Londres victoriano de los años 1880, donde el boxeo a puño limpio es un deporte ilegal y brutal que mueve dinero sucio y ambiciones personales.
Hezekiah Moscow (Malachi Kirby) y su mejor amigo Alec Munroe (Francis Lovehall), dos inmigrantes jamaicanos, llegan al East End con la esperanza de una vida mejor y acaban envueltos en el submundo del boxeo ilegal.
Disney+
Pronto, Hezekiah sobresale en ese deporte peligroso y llama la atención de figuras como Mary Carr (Erin Doherty), la implacable líder de la banda de crimen femenino conocida como the Forty Elephants, y Sugar Goodson (Stephen Graham), un boxeador veterano que gobierna el ring y la calle con puño de hierro.
Una serie corta con más camino por delante
La primera temporada de Mil golpes está compuesta de tan sólo seis episodios; perfecta para maratonear entre temas de supervivencia, ambición, lealtad y la discriminación de la época.
Disney+
Sin embargo, si te acabas los capítulos muy pronto, no te preocupes porque hay una segunda temporada confirmada. A Thousand Blows regresará con todos sus protagonistas el 9 de enero con otra tanda de seis episodios para su segunda temporada.
Continuará con la historia un año después de los eventos de la primera entrega con nuevos desafíos, alianzas fracturadas y la constante lucha por el control del violento mundo del boxing a puño limpio en Londres.
Disney+
Si te gusta el drama histórico con corazón deporte y sangre, Mil golpes es una joya corta pero intensa que combina acción, contexto real y personajes memorables en una temporada que se ve en un fin de semana.