La plataforma HBO Max se ha destacado por ser responsable de producir gran parte de las mejores producciones creadas en la historia de la televisión con títulos destacados como Game of Thrones, su precuela House of the Dragon o la miniserie Chernobyl. Pero sin duda, no podemos dejar atrás en esta lista a The Last of Us, la serie basada en el famoso videojuego que se ha vuelto en todo un fenómeno televisivo por su alto nivel de calidad en cada uno de sus aspectos que además de ofrecer un espectáculo visual postapocalíptico, tiene un valor narrativo y sentimental que en definitiva te romperá el corazón más de una vez.
La serie que promete una experiencia visual y emocional sumamente intensa
Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann para HBO, The Last Of Us está basada en el videojuego del mismo nombre con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los protagónicos, personajes que elevaron sus nombres a nivel mundial. Su debut en la plataforma llegó en 2023 y fue la temporada debut más vista en la historia de HBO Max con casi 32 millones de espectadores por episodio durante su mes de estreno. ¡Un completo éxito!
The Last of Us a sido fuertemente elogiada principalmente por el sorprendente diseño de producción que replica de manera magistral las consecuencias de la pandemia creada por un hongo que infecta de manera masiva a los humanos y los transforma en una especie de zombies violentos, pero además, un aspecto que caracteriza a la serie es su profundo nivel emocional que genera conectes con cada uno de los personajes, con momentos que rompen nuestro corazón a lo largo de la serie, no solo causados por Joel y Ellie, al igual por personajes que vamos conociendo en el camino.
HBO
El capítulo 3 de 'The Last of Us': ¿el más triste de toda la serie?
Al estrenar la primera temporada de The Last of Us, usuarios y fanáticos compartían a través de redes sociales sus reacciones y comentarios, y sin duda uno de los capítulos que más impactó a los millones de televidentes fue el tercer episodio titulado “Mucho, Mucho Tiempo”, que nos introduce a dos personajes, aunque pasajeros, sumamente emotivos e importantes para el camino de Joel y Ellie, quienes viajan a Lincoln, Massachusetts para encontrar a Bill.
El capítulo se centra en los flashbacks de la historia de amor entre Bill y Franck, que en medio del caos y la tragedia, logran encontrar una inesperada pero hermosa conexión. Ante el contexto donde todos están en búsqueda de la supervivencia en un mundo completamente destruido, conocerse será para ellos un rayo de luz en medio de la oscuridad.
HBO
Escrito por Craig Mazin, dirigido por Peter Hoar y bajo los impecables protagónicos de Nick Offerman y Murray Bartlett, este capítulo sale del intenso caos visual de la serie para darnos un respiro emotivo con una historia con la que será imposible no llorar. Mazin, optó por ampliar la historia de Bill más allá que lo que vemos en el videojuego ya que buscó tener un espacio ideal para reflexionar sobre el amor y el paso del tiempo, en medio de la adversidad. Debido a esto, el tercer capítulo de la primera temporada es considerado por muchos el más emotivo de toda la serie, con una historia profunda con la que es imposible no conectar.
No te pierdas The Last of Us a través de HBO Max y al llegar al tercer episodio no olvides tener cerca un buen par de pañuelos.
HBO Max