Si te gustan los efectos prácticos y la paranoia, no te pierdas este clásico de terror, para ver por qué nunca debes confiar en nadie si estás aislado en la Antártida
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Tensión constante, una criatura sumamente grotesca y un clima de sospecha absoluta definen esta experiencia de terror imprescindible, disponible para ver en streaming.

De la mente maestra detrás de filmes de terror y ciencia ficción como Halloween (1978), La Niebla (1980), Escape from New York (1981), Rescate en el Barrio Chino (1986), y Sobreviven (1987), el director John Carpenter, en la década de los 80 apostó por llevar a la pantalla grande un thriller visualmente sorprendente para la época con efectos prácticos artesanales que fue motivo de miles de pesadillas con una de las criaturas más perturbadoras de la historia del cine.

La cosa del otro mundo
La cosa del otro mundo
Fecha de estreno 2 de junio de 1983 | 1h 48min
Dirigida por John Carpenter
Con Kurt Russell, T.K. Carter, Wilford Brimley
Medios
2,7
Usuarios
3,1

El thriller que se convirtió en un clásico de los 80

Nos referimos a The Thing o en su título en español La cosa del otro mundo, una cinta de terror y ciencia ficción de 1982. Basada en la novela "Who Goes There?", de John W. Campbell Jr., el cineasta Carpenter fue el predilecto para llevar esta historia a su versión cinematográfica en una adaptación visualmente impactante y perturbadora.

La historia se centra en un grupo estadounidenses investigadores que llegan a la desolada Antártida, al llegar se encuentran con una forma de vida extraterrestre bastante extraña llamada “la cosa”. Sin embargo, descubrirán que aquella criatura tiene la habilidad de deformarse y moldearse en diferentes formas, entre ellas invadir y asimilar un cuerpo humano. Esto significa que cualquier persona dentro de la base podría estar habitada por la cosa.

Dentro de la base las tensiones aumentan ya que el grupo comienza a ser invadido por la paranoia, el miedo y el delirio. Aprenden que ya no pueden confiar entre ellos mismos y que cualquiera del grupo podría ser una amenaza.

Universal Pictures

'The Thing': un un filme cargado de efectos visuales impactantes

Bajo el protagónico de Kurt Russell, The Thing destacó principalmente por los efectos visuales ya que más allá de utilizar las tecnologías de ese entonces y utilizar herramientas digitales, los efectos visuales se crearon de manera artesanal. Del presupuesto total de 15 millones de dólares, alrededor de 1.5 millones se destinaron únicamente a los efectos especiales de las criaturas creadas por Rob Bottin. El equipo de producción utilizó una combinación de químicos, materiales comestibles, goma y mecanismos, logrando crear una entidad capaz de adoptar múltiples formas para dar vida al extraterrestre.

Universal Pictures

Es por eso que el efecto visual en pantalla es tan realista, vivido y sumamente grotesco, ya que más allá del miedo que pueda causar la cosa, principalmente es un criatura repulsiva que combina elementos similares a los insectos, viscosidad y monstruosidad que dio como resultado una criatura que genera incluso incomodidad mirarla. 

La crítica destacó la complejidad y el impacto técnico de estos efectos, y con el tiempo The Thing se convirtió en una película de culto dentro del género. Y si te preguntas dónde puedes ver The Thing a través de streaming, está disponible a través de Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar