James Cameron comparte la maniobra exacta para sobrevivir al hundimiento del Titanic
Uriel Linares
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

Cada que hablamos del Titanic resurge la polémica: Rose, Jack y una puerta, por ello James Cameron acaba de revelar cuál era la maniobra correcta para sobrevivir a esta catástrofe marítima.

Titanic es uno de los grandes clásicos del cine moderno luego de presentar una dramática historia de amor en medio de una tragedia basada en hechos reales. La película de 1997 también impulsó las carreras actorales de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, además de plantear una de las polémicas más grandes de la historia: ¿Jack cabía en la puerta de madera de Rose?

Y dado que James Cameron estuvo en un largo tour de prensa por motivo del estreno de Avatar: Fuego y cenizas, The Hollywood Reporter le preguntó cuál sería la maniobra exacta con la que un pasajero, que hipotéticamente viajara solo en el Titanic, mientras se encontraba en segunda clase, pudo haber sobrevivido a la tragedia.

Twentieth Century Fox

La guía de supervivencia del Titanic hecha por James Cameron

Lo primero que planteó el también director de Terminator fue que “había maneras interesantes de cuestionar o replantear todo el asunto. Una que me gusta explorar con mis expertos en el Titanic es, con lo que sabemos ahora, y si tuvieras la influencia del capitán, ¿cómo podrías salvar a todos? La otra es: ¿Qué pasa si eres un viajero en el tiempo, regresas al pasado y quieres experimentar el hundimiento, y tu pequeño viaje en el tiempo que te lleva de vuelta falla, y piensas: '¡Maldita sea, estoy en el barco, tengo que bajar!'”.

Una vez entrando en materia, Cameron afirma que la mejor opción para sobrevivir comenzaba en pararse en el costado del Titanic y esperar a que un bote salvavidas saliera al agua durante la primera parte de la evacuación.

Twentieth Century Fox

A pesar de la destrucción del barco, el director y explorador recomienda que la clave era ubicar lanchas salvavidas flotando, después elegir la más cercana y saltar del Titanic para alcanzarla.

La clave es la cercanía de la lancha, pues si esto era posible, una persona sí podría soportar la caída y el agua a -4 °C. Además aseguró que los pasajeros de la lancha probablemente te subirían a bordo.

Twentieth Century Fox
La mayoría de la gente no se habría atrevido a saltar al agua

“No podían creer que el barco se fuera a hundir de verdad. Pero si sabías con certeza que se iba a hundir y no estabas en un bote salvavidas, te tirabas al agua junto al bote en cuanto soltaba las amarras. Una vez que se alejaban remando, estabas perdido. ¿Van a dejar que te ahogues cuando el Titanic sigue ahí y todo el mundo te mira? No, te sacarían al agua y los oficiales dirían: 'Bueno, no hay nada que podamos hacer'. El bote número cuatro sería ideal para esto”.

facebook Tweet
Te puede interesar