Adiós al mito de los 250 millones: James Cameron expone la mentira histórica que Matt Damon lleva años contando en entrevistas
Uriel Linares
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

El director de 'Titanic' se cansó de escuchar la historia: asegura que Damon solo tuvo una reunión preliminar y que esos supuestos 250 millones de dólares en ganancias jamás existieron fuera de la imaginación del actor.

Por más de una década Matt Damon ha contado en múltiples ocasiones que James Cameron le habría ofrecido el 10% de ganancias totales de la primera película de Avatar para que protagonizara la película de ciencia ficción. Esto habría significado alrededor de 250 millones de dólares a la basura. Ahora el director de Titanic desmintió este impactante hecho.

Jim Cameron me llamó y me ofreció el 10% de Avatar. Nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero que yo

De acuerdo con Damon, en esos momentos se encontraba filmando la saga de Bourne, por lo que decidió rechazar el protagónico de Avatar. “Cameron fue encantador; me dijo: ‘si no haces esto, esta película no te necesita. No necesita una estrella de cine en absoluto. La película es la estrella, la idea es la estrella, y va a funcionar. Pero si lo haces, te daré el 10% de la película’".

Esta anécdota se convirtió en una de las más famosas de la última década, pero todo acaba de cambiar luego que el también director de Terminator conversara con The Hollywood Reporter con motivo del estreno de Avatar: Fuego y cenizas.

Especial
No recuerdo si le envié el guion o no. No lo creo.

“Luego terminamos en una llamada y me dijo: ‘me encantaría explorar la posibilidad de hacer una película contigo. Te tengo mucho respeto como cineasta. Avatar suena intrigante. Pero realmente tengo que hacer esta película de Jason Bourne’”.

Twentieth Century Fox

En la misma conversación Cameron terminó por desmentir a Matt Damon: “Pero nunca le ofrecieron el papel. Nunca hubo un acuerdo. Nunca hablamos del personaje. Nunca llegamos a ese nivel. Fue simplemente un problema de disponibilidad".

Fue así como James Cameron le puso fin a una de las historias más populares de Hollywood, pues Avatar se ha convertido en la saga más taquillera de la historia.

facebook Tweet
Te puede interesar