Las películas de supervivencia ponen sobre la mesa situaciones que muchas veces se ven muy ajenas a nuestra realidad, como epidemias zombies al estilo Guerra Mundial Z o desastres naturales extremos nunca antes vistos como en El día después de mañana, sin embargo, a través de Netflix, surgió una cinta que además de tener un gran reparto liderado por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, tiene como trama central el declive de la sociedad como la conocemos debido al colapso de la tecnología con situaciones que no se ven tan alejadas de nuestro mundo actual. Esta producción original de Netflix apuesta por una historia intrigante y cargada de suspenso que querrás ver hasta el final.
Nos referimos a Dejar el mundo atrás, una película de thriller psicológico lanzada exclusivamente para Netflix en 2023 producida, escrita y dirigida por Sam Esmail, basada en la novela homónima del Rumaan Alam, esta cinta nos sitúa ante un mundo que se encamina a su propia autodestrucción y el colapso de la sociedad a través de la vivencia de una familia que solo buscaba pasar unas tranquilas vacaciones y que terminarán convirtiéndose en una pesadilla.
Netflix
'Dejar el mundo atrás': el inicio de la mayor catástrofe mundial
Lo que parecía ser un descanso merecido para la familia Sanford terminará convirtiéndose en un infierno. Todo inicia cuando la familia de cuatro integrantes decide rentar una enorme y moderna casa para despejarse y pasar un buen tiempo. Sin embargo, una noche repentinamente llega el dueño de la casa quien regresa debido a un apagón que sucedió en toda la ciudad, a pesar de que la situación es incómoda y extraña, deciden coexistir juntos.
Lo que no saben es que el apagón en la ciudad es la punta del iceberg y el inicio de destrucción, caos y consecuencias irreversibles debido al colapso masivo de la tecnología y las vías de comunicación, lo que pone al mundo de cabeza.
Netflix
Uno de los mejores thrillers apocalípticos para ver en Netflix
A partir de ahí la familia Sandford no solo luchará por sobrevivir, también por entender qué es lo que está sucediendo. Dejar el mundo atrás no solo es un historia de suspenso con tintes apocalípticos, es también una crítica social a la dependencia que tenemos a la tecnología y que pone sobre la mesa una interrogante incómoda: ¿cómo funcionaríamos como sociedad ante un apagón masivo en la vida real?
Las posibles consecuencias las vemos a través de Dejar el mundo atrás, una propuesta tensa y provocadora que mezcla suspenso y supervivencia, atrapando al espectador con constantes sorpresas y una atmósfera inquietante de principio a fin. Esta experiencia está diseñada para incomodar y mantenerte atento todo el tiempo. No te pierdas Dejar el mundo atrás, a través de Netflix.
Netflix