Es bien sabido que Hollywood es fanático de llevar constantemente a la pantalla historias postapocalípticas donde vemos a un mundo destruido ya sea por desastres naturales como 2012 y El día después de mañana o epidemias mortales tal como The Last of Us y es que el éxito de este género es innegable, cada serie o película con premisas de este estilo siempre son exitosas en audiencia. Dentro del género de ciencia ficción postapocalíptica existe una cinta que sin duda representó un parteaguas en el género y que al día de hoy, a pesar de tantos nuevos títulos que han surgido, sigue siendo considerada una de las mejores.
'Soy Leyenda': el filme que no ha podido ser superado
Sin duda, una de las películas que más marcó la carrera de Will Smith fue Soy Leyenda, lanzada en 2007 bajo la dirección del gran Francis Lawrence, director que ha construido una amplia experiencia en filmes de este estilo ya que ha sido el responsable de llevar en su versión cinematográfica la saga de Los juegos del hambre, sus precuelas o la aclamada obra de Stephen King, The Long Walk.
Con Soy Leyenda, Lawrence y Smith hicieron historia, convirtiéndola en una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. La interpretación de Smith, los impresionantes paisajes de un Nueva York desolado comenzando a ser consumido por la naturaleza y escenas que llevan la tensión al límite, esta película de supervivencia es una joya dentro de los catálogos de HBO Max y Prime Video.
Warner Bros. Pictures
La búsqueda de supervivencia llevada al límite
En Soy Leyenda en la búsqueda de crear un antídoto para la cura contra el cáncer, lo que parece ser una esperanza para la humanidad se convierte en su propia perdición ya que dicho virus muta, generando una extraña e inesperada pandemia que termina aniquilando al 90% de la población, el otro porcentaje se convirtió en extrañas criaturas con características similares a las de un vampiro: pierden el cabello, son pálidas, tienen un estado violento y primitivo y no pueden tener contacto directo con la luz solar.
Ante la cercana extinción de la humanidad parece que solo queda un único sobreviviente: Robert Neville (Smith) un científico que es inmune al virus, durante su solitaria vida decide trabajar en una posible cura mientras intenta sobrevivir a los mutantes originados por el virus que lo acechan.
Warner Bros. Pictures
Soy Leyenda fue un rotundo éxito en su año de lanzamiento logrando recaudar más de 580 millones de dólares con un presupuesto inicial de 150 millones. Su éxito no solo alcanzó las grandes cifras, el legado que ha dejado en la historia del cine ha sido insuperable.