Sabemos que Netflix ha construido su liderazgo en el streaming a partir de series que se convirtieron en fenómenos culturales que dieron lugar a métricas impresionantes medibles en millones de horas vistas, y convertidas en franquicias multimillonarias. Así, producciones como Stranger Things, La casa de papel, Merlina o El juego del calamar no solo dominaron los rankings internacionales, sino que también justificaron múltiples temporadas, expansiones de universo y una fuerte inversión que hoy coloca a esta plataforma como una de las más poderosas del mercado.
Pero en contraste, también tenemos que muchas otras series han sido canceladas por distintos tipos de motivos, pese a contar con buenas reseñas o fandoms leales, que hacen de sus únicas temporadas contenidos de culto.
'Reclutas' no tendrá una nueva temporada en Netflix
Netflix
Así nos encontramos con el caso de Reclutas de Andy Parker, que no contará con una segunda temporada en Netflix, tras una decisión que sorprendió tanto a la industria como al público. La cancelación resulta especialmente interesante porque la producción recibió críticas positivas y logró una base sólida de espectadores. Además, el estudio detrás del proyecto, Sony Pictures Television, había renovado contratos de varios actores en agosto, lo que evidenciaba una expectativa clara de continuidad, de acuerdo con Deadline.
Y si bien las condiciones de exclusividad de Netflix no han permitido saber cuál es la razón de mayor peso para esta decisión, muchos de sus seguidores lamentan que esta historia quede inconclusa.
Una de las historias más conmovedoras y divertidas dice adiós al streaming
Netflix
Por otra parte hay que destacar que el camino de Reclutas hacia la fama no fue nada sencillo, ya que estuvo marcado por obstáculos de distintos tipos como que pese a recibir luz verde para su producción en mayo de 2023, se interrumpió a la semana de haber comenzado debido a la huelga de Hollywood.
Sus grabaciones se retomaron en marzo de 2024 y concluyeron en agosto, mientras que la fecha de estreno se fijó casi un año después, diluyendo parte del gran impulso que había alcanzado la promoción de la serie. En su trama se basa en las memorias The Pink Marine de Greg Cope White, para contarnos la historia de Cameron Cope (Miles Heizer), quien es un recluta homosexual que junto a su mejor amigo, Ray McAffey (Liam Oh), se enlista como voluntario en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante los años 90.
Por lo tanto, al estar ambientada en una época en la que la homosexualidad en el ejército era ilegal, la serie aborda la amistad, la identidad y la supervivencia emocional dentro de esta institución, convirtiéndose en uno de los ejemplos más claros del por qué Netflix llegó hasta donde se coloca hoy. Su primera y única temporada sigue disponible en streaming.