Al tratarse de películas de ciencia ficción, Hollywood nunca escatima en cuanto a efectos especiales, siempre apuesta por la espectacularidad, por secuencias fuera de este mundo, con escenarios deslumbrantes o batallas irreales, pero a pesar de que películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o Mission: Impossible gastaron millones de dólares para efectos especiales, una producción japonesa, logró pasar por encima de las películas estadounidenses y marcar historia en la premiación más importante de la industria cinematográfica.
El filme de 'Godzilla' que logró lo que ninguna otra pudo
Se trata de Godzilla Minus One, una película de 2023 que llevó a la pantalla grande al colosal monstruo, en una versión escrita y dirigida por Takashi Yamazaki. A pesar de que la franquicia de Godzilla se extiende con una cantidad de más de 30 películas, la versión de Yamazaki logró posicionarse como un completo éxito en todos los aspectos.
Con un presupuesto de entre 10 y 15 millones de dólares, Godzilla Minus One recaudó la impresionante cantidad de 116 millones y por si fuera poco logró lo impensable: ganar por primera vez un premio Oscar para la franquicia de Godzilla y pasando por encima de las películas Hollywoodenses.
Toho
'Godzilla Minus One' marcó la historia de los premios Oscar
Tuvieron que pasar años para que por fin la franquicia del monstruo japonés más famoso del cine tuviera reconocimiento más allá de su país. Fue en la edición de los Premios Oscar de 2024 que Godzilla Minus One, se llevó la estatuilla dorada a Mejores efectos visuales.
Este logro fue histórico en todos los sentidos, no solo por ser el primer Oscar que se entrega a la franquicia de Godzilla, esto también conlleva que fue la primera vez en décadas que el premio en esta categoría se lo llevó un filme extranjero.
Toho
Godzilla Minus One logró pasar por encima de superproducciones como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 , Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, Napoleón y The Creator, todas estas dentro de la misma categoría. La humillación a Hollywood radica en que todas las mencionadas tuvieron un presupuesto mucho mayor y Godzilla con una cantidad mucho más reducida en dólares, logró crear algo espectacular con un presupuesto limitado. El estudio encargado de los efectos especiales invirtió ocho meses de trabajo para crear el resultado esperado en los efectos visuales.
Con una impresionante calificación del 98% en Rotten Tomatoes, Godzilla Minus One, llegó a demostrar que no se necesitan cantidades colosales para obtener un resultado impresionante. No te pierdas este épico filme, disponible a través de Netflix.
Toho