El director de cine Steven Spielberg a sido dos veces ganador al Oscar a Mejor director, primero por la aclamada cinta de drama La lista de Schindler en 1994, años después buscaría retratar una vez más la tragedia histórica de la Segunda Guerra Mundial pero en esta ocasión con una historia muy diferente, sumergiéndose por completo en el género bélico.
Considerada una absoluta joya del cine de guerra, esta película épica la puedes encontrar disponible en el catálogo de Netflix siendo uno de los títulos que más valen la pena y que sin duda hay que ver al menos una vez en la vida.
La multipremiada película bélica de Spielberg
Con un realismo brutal y secuencias de guerra sorprendentes, Rescatando al soldado Ryan es considerada una de las mejores películas del cine bélico estrenada en 1998, con Tom Hanks en el protagónico.
Ante su estreno, fue muy bien recibida tanto en taquilla- siendo la segunda película más taquillera de su año de estreno- y ante la crítica, ya que obtuvo un sinfín de nominaciones entre ellas, 11 a los premios Oscar, de las cuales ganó en cinco categorías: a Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y a Mejor director, convirtiéndose en la segunda estatuilla dorada para Spielberg.
Paramount Pictures
Una brutal experiencia cinematográfica
Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, Rescatando al soldado Ryan está situada específicamente en la invasión de Normandía, una importante operación militar conocida como el "Día D", un plan estratégico por parte de los Aliados que fue un elemento clave para la derrota de la Alemania nazi.
Sin duda, una de las escenas más destacadas de la película y del cine bélico es su secuencia inicial con una duración de intensos 27 minutos que retrata con crudeza y realismo el desembarco del ejército Aliado en la playa Omaha del 6 de junio de 1944.
Paramount Pictures
Desde el inicio del filme, la brutalidad y la violencia no intentan ser suavizadas y mucho menos la guerra busca ser glorificada, Spielberg tenía muy en claro lo que buscaba: mostrar lo más realista posible la atrocidad de la guerra, el caos, la tragedia y la crudeza, todo de la mano de una impecable dirección. Ahora a 27 años del estreno de Rescatando al soldado Ryan, su legado a sido imborrable y se ha convertido en un filme de culto que te dejará sin aliento y completamente impactado.