Dentro de Netflix la variedad para los amantes de la ciencia ficción es bastante amplia y diversa, desde películas originales como Bird Box, hasta grandes franquicias con títulos de Jurassic World o Transformers. Es por eso que dentro del catálogo es fácil que se pierdan varias películas, entre ellas nuestra recomendación, una cinta sobre viajes en el tiempo, entretenida e ideal para quienes disfrutan de historias originales e intrigantes.
'Time Trap': una aventura de viajes en el tiempo
Nos referimos a Time Trap, una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Mark Dennis y Ben Foster, que llegó a plataformas de streaming unos meses después de haber debutado en el Festival Internacional de Cine de Seattle.
Protagonizada por Brianne Howey, Cassidy Gifford, Olivia Draguicevich, Reiley McClendon y Andrew Wilson, Time Trap sigue la historia de un grupo de estudiantes que deciden buscar a su profesor que está desaparecido en un área remota, específicamente en unas antiguas cuevas. Al adentrarse, lo que parece ser una misión de búsqueda se transformará en una experiencia fuera de este mundo cuando descubren que en la profundidad de la cueva el lugar desafía las leyes del espacio y el tiempo. Todos quedan atrapados y experimentan sucesos sumamente extraños relacionados con distorsiones temporales.
Eagle Films
Un premisa que te enganchará en Netflix
Esta película de 2017 a pesar de no ser una mega producción de ciencia ficción, su premisa destaca a través de una atmósfera claustrofóbica e intrigante. Cada aspecto de misterio o de descubrimiento logra mantener tu atención durante la hora y media de duración de Time Trap. Además, vale la pena mencionar que su recepción por parte de la crítica ha sido bastante aceptable con un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes, acompañada de diversas reseñas de usuarios con comentarios como: "ofrece a los espectadores una premisa intrigante respaldada por un sólido elenco" y “No tenía grandes expectativas, pero disfruté mucho con esta película. Estaba muy bien hecha. Me gusta mucho el aspecto de la dilatación del tiempo en la trama. No es la típica historia de confinamiento”.
Eagle Films
Parte de su inspiración surge de películas ochenteras como Indiana Jones y Los Goonies, al menos así lo compartió Mark Dennis en una entrevista para San Antonio Current, ya que buscaba agregar una esencia de estética retro al filme. Aunque Time Trap no es una película perfecta, la realidad es que es una gran opción para disfrutar el fin de semana y para quienes buscan una aventura nueva.