Dentro de Netflix con tantos estrenos de series y películas es común que muchos títulos pasen desapercibidos y queden fuera de nuestro radar, y aunque existen filmes que han sido un fenómeno en la plataforma como Red Notice o Don’t Look Up- ambas películas de 2021- ese mismo año llegó al catálogo un western cargado de estrellas de Hollywood y aclamado por la crítica que puede que incluso no lo conozcas.
El western que es una joya oculta en streaming
La película original de Netflix de la que hablamos es Más dura será la caída, un western intenso y sumamente entretenido de un poco más de dos horas con Jeymes Samuel en su debut como director. Esta historia puso en pausa los típicos westerns protagonizados por hombres blancos para llevar en pantalla un elenco conformado de actores afroamericanos de primer nivel que incluye la participación de Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King y Lakeith Stanfield.
Netflix
Una historia liderada por la venganza
Más dura será la caída sigue a Nat Love (Majors), un retirado bandolero que a pesar de que lleva años alejado de la vida criminal, decide reunir de nuevo a su banda de pistoleros cuando se entera que Rufus Buck (Elba) acaba de ser liberado de prisión, el hombre responsable del asesinato de sus padres. Juntos irán tras él y sobre todo para conseguir la tan anhelada venganza de Nat.
La misma plataforma presenta este título como "un elenco de estrellas, una banda sonora impresionante y una historia épica de venganza componen este western inspirado en vaqueros y forajidos de la vida real".
Netflix
Con un reparto dinámico y explosivo, esta es una historia puramente de venganza que promete todos los elementos clásicos de un western con persecuciones a caballo, enfrentamientos, paisajes pintorescos y violencia frenética que cautivo por completo a la crítica, ya que tan solo en Rotten Tomatoes, Más dura será la caída cuenta con una sorprendente aprobación de 88%.
Así que, si estás buscando algo distinto dentro del catálogo de Netflix, este western infravalorado es una de esas películas que no hicieron ruido en su estreno, pero que ganan fuerza con el tiempo. Ideal para quienes quieren descubrir joyas ocultas y comprobar que el western sigue siendo un género relevante.