Las comedias románticas han sido uno de los mayores aciertos de Netflix, quien se ha consolidado como una de las principales plataformas de entretenimiento a nivel mundial. Así producciones como Alerta roja, No miren arriba, A través de mi ventana y Bird Box se posicionaron entre los títulos más vistos del streaming, demostrando la capacidad de este formato para generar fenómenos de impacto global y conectar con diversos públicos, a la par que se disputa el terreno de gigantes de la cinematografía, como Hollywood.
Además está el hecho de que gran parte del éxito de estas cintas radica en una polaridad donde puedes clasificarse o como una combinación de historias románticas, predecibles, intensas y bonitas o todo lo contrario con dramas intensos como Y nadie más que tú, Postada: te amo, Yo antes de ti y Violet y Finch.
'Gente que conocemos en vacaciones' como uno de los primeros éxitos del año
Netflix
Y en un contexto que busca mantener activo este género, llega una cinta que ya marca tendencia entre los lanzamientos de 2026, posicionándose como la película más vista de la plataforma en lo que va del año.
En su trama tenemos la historia de Alex y Poppy, quienes son dos mejores amigos con personalidades opuestas, ya que mientras ella siente una fuerte necesidad de explorar el mundo y vivir nuevas experiencias, él encuentra satisfacción en la calma de quedarse en casa, leer y mantener una rutina estable.
Pero como suele suceder, a pesar de estas diferencias ambos construyen una conexión especial y sólida, que se mantiene a lo largo de los años demostrándonos que el amor, la honestidad, un poco de suerte y la ironía del destino puede despertar el romance y sacar lo mejor de nosotros mismos para hacer de un simple viaje el encuentro de algo espectacular.
Amor, aventura y romance al alcance de un clic
Netflix
Además, es una cinta perfecta para todos los amantes de la aventura y el romance, y a que a lo largo de la historia, vemos cómo Alex y Poppy separan sus caminos, mientras conservan una tradición que perdura durante una década, compartiendo una nueva, única y especial manera de amar.
Así que si disfrutas de las tradicionales películas palomeras o tienes ganas de una cinta que te haga reír, te maraville por su escenografía, y te conmueva por su trama, Gente que conocemos en vacaciones es la mejor de tus opciones.