Ni dragones ni guerra: la escena que define el futuro de 'El caballero de los siete reinos' y cómo olvida la fórmula de 'Game of Thrones'
Uriel Linares
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

La nueva serie spin-off de ‘Game of Thrones’ acaba de estrenar su primer episodio en HBO Max y aquí una advertencia: si esperabas dragones, espadas y sangre, esta escena de 'El Caballero de los siete reinos' confirmó un futuro distinto.

Haciendo a un lado la última temporada, debemos admitir que Game of Thrones fue una serie que marcó la historia de la televisión, gozando de un éxito mundial que no se veía en mucho tiempo. Años más tarde llegó House of the Dragon que logró reavivar la llama por las historias desarrolladas en Westeros; ahora es el turno de El caballero de los siete reinos, spin-off que acaba de estrenar en HBO Max.

Lo primerito que debes tener en mente es que El caballero de los siete reinos sucede aproximadamente 90 años antes de Game of Thrones, esto ya de entrada descarta la presencia de dragones y de guerras. En aquellos años los Targaryen gobernaban Westeros.

HBO Max

La escena de El caballero de los siete reinos que define el futuro de la serie

Y aunque el autor de los libros originales, George R.R. Martin, nos acostumbró a momentos ultraviolentos, dramas políticos llenos de traición y guerra a gran escala, El caballero de los siete reinos toma un camino distinto, pues sus protagonistas: Dunk (Peter Claffey) y Egg (Dexter Sol Ansell) es una historia de aventuras, un road trip medieval sobre la amistad y el honor.

Ahora hablaré de una escena clave del primer capítulo, si aún no lo ves, cuidado que habrá spoilers.

HBO Max

Durante la búsqueda de Dunk por ser Manfred, un caballero que podría reconocerlo como otro igual y así entrar a la justa que podría conseguirle dinero, vemos al simpático y enorme protagonista conocer a mucha gente, pero es hasta que entra a la carpa de Ser Lyonel Baratheon (Daniel Ings) cuando la historia muestra su verdadera alma.

En esta escena el caballero de la casa Baratheon le pide un pago, una ofrenda solo por estar frente a él. Y como Dunk no tiene dinero alguno, ni para comer, menciona que no tiene cómo pagarle. Es así cuando Lyonel le pide que baile en forma de agradecimiento por el banquete que acababa de devorar.

HBO Max

Es así como un baile termina demostrando que El caballero de los siete reinos es una historia con corazón y más íntima que el resto de la saga, pues el objetivo de Dunk es ser un caballero que hace el bien, que ve en un árbol un lugar apacible donde descansar y no le interesan las riquezas, los placeres carnales o el poder.

Un camino totalmente distinto a Game of Thrones y House of the Dragon, donde las traiciones y el trono de Westeros es lo único que importa. Sin embargo, El caballero de los siete reinos prefiere mostrar la nobleza de su protagonista con una escena de baile, donde el protagonista se muestra sin ataduras, sin recelos, ni egos, ni máscaras, pero sí como un hombre noble que busca enseñarle a su escudero la importancia del cumplimiento, el heroísmo y la amistad.

facebook Tweet
Te puede interesar